Valeria Vargas, orgullo casarockero

por Revista Hechos&Crónicas

La joven kartista bogotana es la nueva campeona sudamericana de ROTAX MAX CHALLENGE 2021. Valeria, de 17 años, es miembro de Casa Sobre la Roca Sabana Norte junto a su familia, y una fiel creyente de las promesas de Dios. Hoy es la piloto con el mayor número de podios con su equipo Birel Art H2O Racing Team en Colombia.

Desde que comenzó esta carrera, a los siete años, no ha dejado de cosechar éxitos. Ha participado en los campeonatos de Colombia: Rotax, Easy Kart y Vortex. A los 10 fue seleccionada por Juan Pablo Montoya para ingresar a su equipo en Estados Unidos, a los 12 años fue escogida en el programa de automovilismo de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo). “Este es un gran logro para mí, para mi familia y para todo el kartismo en Colombia. Estoy muy emocionada por que seré la única mujer en este programa. Sé que aprenderé muchísimo de esta experiencia con la FIA”, aseguró en ese momento, al recibir la noticia. También fue reconocida como “Kartista del año” en 2016, premio de la Federación Colombiana de Kartismo.

Y así fue. El gran aprendizaje ha traído sus frutos. Cuando se coronó campeona de 125 Max  2019-2020, afirmó: “El sudor se seca, el cansancio termina, pero hay algo que nunca desaparece: la satisfacción de haber logrado todo lo que te habías propuesto”. Y es que precisamente ha sido su tesón, su disciplina y el apoyo de sus padres, lo que la ha llevado a dónde está. Sin embargo, lo más importante ha sido su relación con Dios, pues ella misma ha sido testigo del gran futuro que Él ha estado preparando para su vida.

2021, un año de éxitos

En julio de este año fue campeona panamericana Rok Cup by Vortex 2021, categoría Senior Rok. Recientemente, Valeria logró quedar campeona suramericana de ROTAX MAX CHALLENGE en la categoría senior max 2021, logrando un hito para las mujeres del deporte motor continental, que además le dio el aval para representar a Colombia y a las mujeres en el Mundial de Bahréin 2021, en la categoría Senior Max.

El portal “Mujeres fierreras”, encargado de la difusión de la actividad de las mujeres pilotos del deporte motor, narró cómo fue el más reciente triunfo de la deportista: tras dominar en dos de los siete entrenamientos oficiales realizados en Cajicá, Valeria escoltó a su con-ciudadana Mariana Reyes en la clasificación, quedando a apenas 78 milésimas.

Esa tendencia continuó en las tres series, todas ganadas por Reyes y con Vargas como segunda. En la final, la regente campeona nacional colombiana sacó a revalidar sus laureles, haciendo diferencias desde el inicio sobre sus escoltas masculinos.

Mientras Mariana Reyes fue recuperando terreno con el correr de las vueltas, se posicionó segunda a pocos giros del final y llegó a acechar a la puntera. Pero, finalmente, Valeria terminaría aguantando los embates para convertirse en la nueva monarca sudamericana. “Fueron vueltas muy exigentes durante todos los heats, en donde mi gran rival Mariana hizo una gran labor en la pista; a lo largo de toda la semana estuvo muy salida y rápida, y eso es algo muy difícil de conseguir. Estoy muy feliz de haber competido con ella. Desde el comienzo tuve bastantes nervios, ya que no estaba tan rápida. Durante el jueves y el viernes realizamos varios cambios buscando obtener un chasis que me permitiera llegar a una buena posición en la final del sábado”, comienza Valeria.

“Tuve varios sentimientos y sensaciones que hace mucho tiempo no tenía. Lo único que hacía era respirar profundo, pensar en otra cosa y hablar conmigo misma y con Dios para que me diera toda la tranquilidad. Independientemente del puesto que quedara, quería estar tranquila y feliz por haber corrido un gran evento como este. Gracias a Dios obtuvimos la victoria. Sin mi equipo, mi familia y mis amigos hubiera sido muy difícil. Ellos fueron mi full apoyo durante toda la semana, y principalmente Dios”, completa la nueva campeona sudamericana, Valeria Vargas.

Foto: Facebook / Valeria Vargas

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?