Hubo una vez un niño, una historia con el sello Bobby Cruz

por Revista Hechos&Crónicas

Este gigante de la salsa en el mundo vuelve a incursionar en el mundo editorial con la novela “Hubo una vez un niño”, que no solo evoca algunos de sus recuerdos de infancia, la familia, la vida de los latinos en Nueva York y la labor evangelística y misionera en las cárceles en Estados Unidos.

Esta novela no biográfica es una nueva edición del libro “Cuando era niño”, publicado en 1997 junto con un cd del mismo nombre, narra la vida de Roberto Sandoval, un personaje imaginario concebido por su autor, Bobby Cruz, basándose en experiencias de su juventud, en la ciudad de Nueva York.

“El libro original se llamaba “Cuando era niño” y tenía un disco con 12 temas que cada uno de ellos es un capítulo del libro. Esta nueva edición se llama “Hubo una vez un niño” y el chico de la portada se llama Maxiliano Padilla y es de Barranquilla e hijo de un amigo mío”, explica el maestro de la salsa.

La publicación cuenta detalladamente la vida de Roberto Sandoval “un niño criado con principios morales, sociales y espirituales que genera el vivir en un hogar cristiano e íntegro. Pero las circunstancias de la vida, lo convierten en uno de los estrategas más importantes del trasiego de drogas y de los de mayor respeto en el bajo mundo, proyectando su contorno dramático, en el sicariato, en el tráfico y en el consumo de drogas, donde la semilla de la fe implantada en la niñez, logra brotar aun cuando el terreno del corazón de Roberto pasa por un periodo de calamidad espantoso”, señala su reseña.

Este personaje está estrechamente ligado al autor debido a que “yo usé mis propias experiencias de niño porque fueron similares a las del personaje aunque en el resto del libro no”, explica Bobby Cruz. La reedición de este libro tiene 200 páginas, fue lanzado iniciado el 2021 y está disponible a la venta en Amazon.

“Contra viento y marea”

A la par del lanzamiento de “Hubo una vez un niño”, Bobby Cruz informó que durante confinamiento por el COVID-19 terminó de escribir su siguiente libro que se publicará el próximo año con el nombre de “Contra viento y marea” y que se centrará en su vida y obra, así como en su carrera musical y su conversión al cristianismo. “Este próximo libro sí será autobiográfico y va en dos volúmenes. El primero narrará la vida real del Bobby Cruz de su niñez al rey de la salsa y en el segundo contará mi conversión al Evangelio hasta hoy”, detalló el músico.

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?