Regalos para el alma

por Revista Hechos&Crónicas

Sin importar la edad, todos en diciembre esperamos tener el arbolito de Navidad lleno de regalos: ropa, juguetes, viajes, bonos, electrodomésticos, y un montón de cosas que anotamos en la lista de deseos cada año. Sin embargo, todo lo material es pasajero, por eso también podemos dar regalos no visibles que son más significativos.

Amistad

Los amigos son grandes tesoros, pero son muy escasos, por eso brindar una verdadera amistad es tan único y especial que se convierte en un regalo lleno de bendiciones para ti y el otro. En todo tiempo ama el amigo; para ayudar en la adversidad nació el hermano. Proverbios 17:17.

Perdón

El perdonar y pedir perdón es un acto de amor que nos ayuda a abrir nuestro corazón y a restaurar nuestro cuerpo, alma y espíritu. Es un regalo esencial para tener paz con nosotros mismos y con los demás. El que perdona la ofensa cultiva el amor; el que insiste en la ofensa divide a los amigos. Proverbios 17:9.

Tiempo de calidad

El tiempo es un regalo irrecuperable por eso es tan importante aprovechar cada ocasión  para disfrutar y compartir momentos de calidad con nuestros seres queridos. Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo. Eclesiastés 3:1.

Bondad y compasión

Este regalo busca siempre el beneficio de los demás. No solo debemos practicarlo en Navidad, sino todo el tiempo y con todos. Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo. Efesios 4:32.

Verdad

En un mundo donde reina la mentira, ser honestos es un valor que termina por convertirse en un regalo. Sin olvidar que Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida, debemos practicar la verdad como un regalo que nos hace libres. Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo: —Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. Juan 8:31-32.

Respeto y admiración

¡Qué lindo se siente cuando alguien admira y respeta lo que hacemos! Tú también puedes elogiar al otro por las cosas buenas que hace. Es un regalo que va a agradecer. Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio. Filipenses 4:8.

Justicia

Cuando conocemos a Jesús, tenemos Su gracia y Su justicia. Es un regalo que Dios hace con nosotros al no juzgarnos y al limpiar nuestros pecados, por eso, nosotros también podemos entregar este regalo. Pues, si por la transgresión de un solo hombre reinó la muerte, con mayor razón los que reciben en abundancia la gracia y el don de la justicia reinarán en vida por medio de un solo hombre, Jesucristo. Romanos 5:17.

Servicio

Este acto de amor es un llamado divino y un regalo que busca bendecir al prójimo. Pues, si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies los unos a los otros. Juan 13:14.

Disciplina y consejo

La instrucción y el consejo es un regalo que damos con amor, no desde nuestra sabiduría sino desde la Palabra, con el fin de ayudar al otro a ser mejor persona. Yo reprendo y disciplino a todos los que amo. Por lo tanto, sé fervoroso y arrepiéntete. Apocalipsis 3:19.

Bondad y compasión

Este regalo busca siempre el beneficio de los demás. No solo debemos practicarlo en Navidad, sino todo el tiempo y con todos. Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo. Efesios 4:32.

Ánimo

Cuando la vida no pinta color de rosa, siempre es bueno que alguien nos anime a seguir adelante. Este regalo por muy sencillo que parezca, muchas veces lo pasamos por alto. Por eso, anímense y edifíquense unos a otros, tal como lo vienen haciendo. 1 Tesalonicenses 5:11.

Paz

Jesús es el príncipe de paz. Él nos regala la paz y nos pide que entreguemos paz también. Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz que yo doy es un regalo que el mundo no puede dar. Así que no se angustien ni tengan miedo. Juan 14:27 NTV.

Amor

Regalar amor es más difícil de lo que parece, porque debemos amar al prójimo con todas sus virtudes y defectos, hacerlo con los ojos de Dios y no con los nuestros. Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros. Juan 13:34.

Oración

Cuando oramos los unos por los otros, estamos edificando el cuerpo de Cristo. Orar por las necesidades o peticiones de alguien es un regalo poderoso y eficaz. Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz. Santiago 5:16.

Un versículo o alabanza

¿A quién no le gusta que le dediquen una canción o un poema? Regalar un versículo o una alabanza es otra forma de demostrar lo importante que es la otra persona para ti, pues también hacemos participe a Dios en esa relación. Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza: instrúyanse y aconséjense unos a otros con toda sabiduría; canten salmos, himnos y canciones espirituales a Dios, con gratitud de corazón. Colosenses 3:16.

Gratitud

Es de bien nacidos ser agradecidos, dice el refrán popular. Este regalo aporta alegría, paz, humildad. Por eso, dar gracias debería ser un acto diario, no solo con palabras sino también con gestos que demuestren tu agradecimiento con el otro. Siempre doy gracias a Dios por ustedes, pues él, en Cristo Jesús, les ha dado su gracia. 1 Corintios 1:4.

Consuelo y esperanza

Sabemos que Dios tiene un futuro esperanzador para nosotros, pero no todos conocen de las Buenas Nuevas. Esta es una oportunidad para regalar consuelo y esperanza con la Palabra de Dios. Que nuestro Señor Jesucristo mismo y Dios nuestro Padre, que nos amó y por su gracia nos dio consuelo eterno y una buena esperanza, los anime y les fortalezca el corazón, para que tanto en palabra como en obra hagan todo lo que sea bueno. 2 Tesalonicenses 2:16-17.

Foto: Kira auf der Heide – Unsplash (Foto usada bajo Licencia Creative Commons)

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?