Reverenda Aida Diego fallece por covid-19

por Revista Hechos&Crónicas

El Equipo del Ministerio de Misiones de la Cumberland Presbyterian Church informó sobre la muerte por COVID-19 de la Reverenda Aida Meléndez Diego el pasado 14 de diciembre de 2021. Ella dirigía una comunidad de adoración en Miami, Florida, y se desempeñaba como miembro del comité Grace Presbytery sobre cuidados / preocupaciones pastorales.

La Reverenda Aida Meléndez Diego, nació y se crio en La Habana, Cuba. Aida se graduó de Candler College en La Habana, Cuba, en 1957. En  enero de 1961, llegó a los Estados Unidos de América como exiliada política y se convirtió en ciudadana estadounidense en mayo de 1972. Participó activamente en el Proceso de Reasentamiento del Programa de Refugiados Cubanos, dentro de la Iglesia Episcopal, EE. UU. En cooperación con el Departamento de Estado de EE. UU. Desde enero de 1962 hasta 1966. Estuvo casada con Tomás Diego, empresario y hombre de negocios cubano, radicado en Miami hasta la muerte de este.

Trabajó como capellán para Compassionate Care Hospice en Hialeah, Florida y en  mayo de 1984 obtuvo una Licenciatura en Psicología y Español  en la St. Thomas Villanova University, Miami. Estudió teología en el Centro de Estudios Teológicos del Sur de Florida en la Universidad St. Thomas en Miami Gardens, Florida, donde recibió una maestría en 1996.

En  diciembre de 2000 se certificó como Capellán en la ACPE y fue ordenada  el 16 de mayo de 1999 en Cumberland Iglesia Presbiteriana “La Primera Iglesia Presbiteriana de Miami” como Ministro de la Palabra y los Sacramentos, de la Iglesia Presbiteriana de EE. UU.

Se especializó en Consejería y Cuidado Pastoral, Capellanía de Hospicio, Alcance Comunitario, Desarrollo de Nuevas Iglesias y Transformación de Iglesias dentro de la Iglesia Presbiteriana de  EE. UU. Y fue Director del Ministerio Next Step – (Programa para personas sin hogar) en la Iglesia Presbiteriana Unida de South Miami, Coral Gables, Florida.

Foto:  Housing Finance Authority of Miami-Dade County

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?