Guatemala se suscribe a la Alianza Internacional de Libertad de Religión

por Revista Hechos&Crónicas

El presidente Alejandro Giammattei anunció en un discurso en el The Institute For Women’s Health & International Human Rights Group, en Washington, D.C., que Guatemala se encuentra en proceso de unión a la Alianza Internacional de Libertad de Religión (IRFBA, por sus siglas en inglés).

“Guatemala es un país de rica cultura y con muchas virtudes; pero la más importante de todas ellas, es que somos un país de fe. Por lo que, en mi gestión, a través de la Política Pública cada instancia de Gobierno tendrá una clara dirección y coordinación para el respeto de la vida desde su concepción y la familia. Para nosotros, además, nos estamos suscribiendo a la Alianza Internacional de Libertad de Religión y Creencias (IRFBA, por sus siglas en inglés); para que Guatemala se sume al grupo de países que a nivel mundial son parte de la promoción y la defensa de tan importante derecho humano como es también la Libertad de Religión”, señaló el mandatario del país centroamericano.

La Alianza Internacional de Libertad de Religión es un esfuerzo multinacional para proteger y promover la libertad de religión o creencias en todo el mundo auspiciado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. En la actualidad 33 países se han unido a la Alianza: Albania, Armenia, Austria, Australia, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Camerún, Colombia, Croacia, República Checa, República Democrática del Congo, Dinamarca, Estonia, Gambia, Georgia, Grecia, Hungría, Israel, Kosovo, Letonia, Lituania, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Senegal, Eslovaquia, Eslovenia, Togo, Ucrania, Reino Unido y Estados Unidos.

Foto: Secretaría de comunicación social de la presidencia de Guatemala.

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?