ACTUALIDADNoticielo

Nuevo Gimnasio Cristiano en el ranking de los mejores colegios

El Ranking anual Col-Sapiens, que clasifica a los mejores colegios colombianos según categoría, calidad y acreditación internacional, ubicó al Nuevo Gimnasio Cristiano (NGC) de Cota, Cundinamarca, en la categoría D6 y una clasificación AA mientras que la sede en Salento (Quindío) fue posicionado en la categoría D5.

El reporte oficial de Ranking Col-Sapiens 2021 señala que: “Los colegios que clasificaron en esta novena versión fueron aquellos que obtuvieron la categoría A+ (según ICFES), en los dos años inmediatamente anteriores (2019-2020, ambos años), con un índice total igual o superior a 0,79. De más de 13.600 establecimientos educativos activos que hay en Colombia, únicamente clasificaron, por sus rendimientos académicos, 924 (el 6% nacional), en una de las 10 categorías, que van desde D1 (la más alta), hasta D10 (la menos alta). De estos planteles, solo 462 (50%) alcanzaron alguna de las 5 calificaciones, que inician desde AAA++ (la más alta), hasta A (la menos alta) por estar certificados y/o acreditados por alguna de las firmas reconocidas por el MinEducación o por las que se tienen en cuenta de este ranking y que tienen influencia internacional”.

El colegio Nuevo Gimnasio Cristiano es propiedad de la iglesia cristiana Casa Sobre la Roca y cuenta con certificaciones internacionales de la Association of Christian School International (ACSI), Cambridge English Schools y Cambridge International Schools.

“Es un privilegio participar de la educación de niños y jóvenes, es un aprendizaje constante, en el que unidos colegio, familia y estudiantes, juntamos nuestros esfuerzos para poder alcanzar el fin último de la educación cristiana que no puede ser uno diferente a impactar una sociedad que necesita de hombres y mujeres que tengan valores”, señaló Alejandra García de Llanos, rectora del Nuevo Gimnasio Cristiano.

Foto: Archivo particular.

Share:

Leave a reply