Israel y Baréin fortalecen relaciones diplomáticas

por Revista Hechos&Crónicas

El Estado de Israel inauguró recientemente su embajada en el Reino de Baréin y nombró a Eitan Naeh como representante diplomático de la nación judía. Todo ello tras una visita oficial de Yair Lapid, Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, a este país donde no solo se reunió con el rey de Baréin, Hamad bin Issa al-Khalifa, sino que se firmaron acuerdos y se fortaleció el canal diplomático entre ambas naciones.

“Gracias a Su Majestad el Rey de Baréin, Hamad bin Issa al-Khalifa, por un encuentro cálido y esperanzador. El liderazgo y la inspiración del Rey llevaron a una cooperación genuina, y esta reunión allana el camino para la continuación de la relación. Gracias por el privilegio de estar aquí hoy y dar un paso más juntos en la construcción de nuestra relación, en un modelo de asociación y convivencia entre culturas y religiones”, sostuvo Lapid tras su reunión con el rey.

Además de este evento, el ministro israelí también se reunió con el Príncipe Heredero y el Primer Ministro de Baréin, Salman bin Hamad al-Khalifa, con el Ministro de Relaciones Exteriores, Abdullatif bin Rashid Al Zayani y su equipo así como asistieron a la apertura oficial de la embajada de Israel en este país.

“Esta visita es un evento importante que refleja el rápido desarrollo de las relaciones entre los dos países durante los doce meses desde la histórica firma de los Acuerdos de Abraham en Washington en septiembre de 2020. La llegada del Ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Israel al Reino de Baréin se basa en los grandes avances ya logrados durante ese tiempo y reafirma el deseo común de difundir la paz, la estabilidad y la cooperación en todo el Oriente Medio para lograr una seguridad y prosperidad reales y duraderas para todos sus pueblos”, sostuvo Salman bin Hamad al-Khalifa durante la rueda de prensa conjunta.

Uno de los actos más representativos de la visita diplomática fue la inauguración de la embajada de Israel entre ambos ministros de relaciones exteriores en Manama, capital del reino. En dicho evento, Yair Lapid (Israel), y Abdullatif bin Rashid Al-Zayani (Baréin) cortaron la cinta de la inauguración y levantaron el telón de la placa conmemorativa, y luego realizaron un recorrido por la embajada.

En la apertura de la sede diplomática, el ministro israelí expresó su agradecimiento y reconocimiento por la acogida y hospitalidad, y señaló “abrimos oficialmente la embajada de Israel en Baréin, en presencia del Ministro de Relaciones Exteriores del Reino, Abdul Latif Al Zayani. La apertura de la embajada simboliza la cooperación política entre nosotros. También acordamos que para finales de año se abrirá la embajada de Baréin en Israel”.

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel. 

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?