ACTUALIDADNoticielo

Inicia campaña para bendecir a pastores agotados

La Asociación Nacional de Evangélicos (NAE, por sus siglas en inglés) anunció el lanzamiento de la  campaña ‘Bless Your Pastor’ (Bendice a tu pastor) de 2021. Esta campaña “permite a las congregaciones pensar de manera creativa sobre cómo cuidar a sus pastores. Esperamos que el movimiento genere un torrente de generosidad en nuestras comunidades para aquellos que dirigen y enseñan fielmente la Palabra de Dios”.

A principios de este año, el Grupo Barna descubrió que el 29 por ciento de los pastores protestantes que encuestaron habían dado “una consideración seria y real de dejar de estar en el ministerio de tiempo completo durante el último año” por su agotamiento.

Brian Kluth, portavoz nacional de ‘Bless Your Pastor’,  sostuvo que  hoy “los pastores y el personal de la iglesia están agotados. Han servido incansablemente a sus iglesias y comunidades durante una temporada muy difícil con poco respiro. Ahora es un momento importante para hacerles saber lo apreciados que son. Bendigamos a los pastores y al personal de la iglesia en todo Estados Unidos como nunca antes”.

La investigación nacional de la NAE ha demostrado que los pastores enfrentan desafíos personales y financieros muy reales: El 90% de los pastores están experimentando estrés financiero (que ha aumentado desde COVID-19), el 83% de los pastores brindan servicios de adoración en persona y en línea para cuidar de su rebaño. Asimismo, el 60% de los pastores no reciben beneficios de jubilación, atención médica o de empleados y el 40% de los cónyuges de pastores sirven a la iglesia 20 o más horas por semana, normalmente sin ningún pago. Finalmente, el 34% de las iglesias ha visto disminuir sus donaciones debido a COVID-19.

Foto: Campaña “Bless your pastor”.

 

Share:

Leave a reply