Estadio

Colombianos y creyentes, los refuerzos estrella de la liga española

Los futbolistas colombianos son protagonistas en los últimos días debido a los cambios de club y de liga que definieron el futuro en el fútbol de grandes figuras del balompié nacional de cara a la nueva temporada del fútbol español que ya se juega en el país ibérico.

Estos fueron algunos de los fichajes más sonados de este mercado, no solo por el talento de los jugadores colombianos sino porque también han sido deportistas que han brillado con luz propia tanto adentro como por fuera de las canchas, veamos:

Radamel Falcao García

El delantero colombiano y goleador histórico de la Selección Colombia rescindió su contrato con el Galatasaray de Turquía, equipo con el que jugó más de 47 partidos marcando 22 goles,  y firmó como nuevo jugador del equipo Rayo Vallecano de la primera división del fútbol español.

“Amigos del Galatasaray, gracias a todos por su continuo apoyo. Sentí su amor y apoyo todo el tiempo. Gracias, Estambul, y gracias a millones de fanáticos del Galatasaray en Turquía. Asimismo, quiero agradecer a todos mis compañeros, asistentes, cuerpo técnico y directores. Mis mejores deseos para esta temporada” fue el mensaje de despedida de Falcao para los hinchas y todo el equipo turco.

El fichaje del colombiano se concretó mientras estaba convocado a la Selección Colombia para la jornada de eliminatorias al mundial de Qatar 2022 de agosto y septiembre y con el mercado de fichajes cerrado, el Tigre vuelve a la liga donde vivió su época dorada con el Atlético de Madrid pero esta vez llega de la mano del Rayo Vallecano.

“Hola rayistas, soy Radamel Falcao y estoy muy feliz de convertirme en jugador del Rayo. No veo la hora de vernos en Vallecas. Un abrazo para todos” fue el primer mensaje goleador histórico de la Selección Colombia para los hinchas del Rayo Vallecano.

El Tigre ha hecho lo suyo en Vallecas y ya ha marcado tres goles en tres partidos disputados. La locura que ha generado el colombiano entre los hinchas del Rayo Vallecano ha sido total y el colombiano ha sabido responder a esa afición y al equipo con lo que mejor sabe hacer: goles.

Carlos Bacca

El jugador colombiano oriundo de Puerto Colombia y uno de los futbolistas cristianos más talentosos en Europa es nuevo jugador del Granada Fútbol Club de la primera división del fútbol de España.

El delantero internacional con Colombia llega a Granada procedente del Villarreal CF, tras ganar la pasada edición de la UEFA Europa League.  Este último título europeo lo logró la temporada pasada con el Villarreal CF, venciendo en la final al Manchester United, precisamente el rival que derrotó al Granada CF en los cuartos de final de la UEFA Europa League.

Carlos Bacca ha jugado en su etapa en España en el Sevilla FC y el Villarreal CF, clubes con los que ha marcado 62 goles en La Liga Santander y 16 en la Copa del Rey.   Asimismo jugó con el Calcio equipo donde marcó 43 goles en otras dos campañas con el AC Milán y, en su vuelta a LaLiga Santander, otros 43 goles en las últimas temporadas vestido de amarillo en el Villarreal CF.

Igualmente, el delantero ha vestido la camiseta de la Selección Colombia en 52 partidos como marcando 16 goles y ha participado en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 así como en la Copa América.

Daniel Torres

Este centrocampista de 31 años y creyente en Dios es el nuevo jugador de Club Deportivo Castellón del fútbol español y llega procedente del club Albacete Balompié. “El CD Castellón ha llegado este martes a un acuerdo con Dani Torres por el que el futbolista colombiano se convierte en nuevo jugador albinegro hasta el próximo 30 de junio de 2022” anunció el Castellón tras concretar el fichaje del colombiano.

Torres ha disputado sus últimas cinco temporadas en España: las dos primeras en el Alavés, en primera división, y las tres últimas campañas en La Liga Smartbank, en el Albacete, Zaragoza y, en la pasada, de nuevo en el club manchego. Torres también ha jugado con la Selección Colombia en 14 ocasiones.

El colombiano se despidió se anterior equipo dando las gracias por la oportunidad de crecer en el club Albacete “¡Gracias! Albacete Balompié́. Quiero expresarles mi agradecimiento a todos los que conforman la hermosa familia del Alba. Gratitud, fue lo que se produjo en el momento en que conteste la llamada, recibiendo una nueva oportunidad. Gratitud, lo que persistió en cada momento y situación de la temporada. Gratitud, con lo que hoy me despido te esta hermosa familia. ¡Albacete Balompié Siempre en nuestras oraciones y en nuestro corazón!” fue el mensaje de despedida para los hinchas  que posteó Torres en su cuenta oficial de Instagram.

Foto: Rayo Vallecano. 

Share:

Leave a reply