Celebran el Día de las Escuelas Evangélicas en Argentina

por Revista Hechos&Crónicas

Cada 15 de septiembre se celebra el Día de las Escuelas Evangélicas, en conmemoración del pastor William C. Morris, quién dedicó su vida a la educación y bienestar de la niñez en Argentina desde su llamado de fe cristiana.

Este año el acto de celebración se celebró en el Hogar de niños El Alba, fundado por el mismo pastor William Morris en 1925.  Cabe destacar que Morris sentó bases trabajando en sus escuelas con ideas pedagógicas innovadoras, como capacitación docente, prácticas democráticas, formación para el trabajo y la responsabilidad, que fueron de gran influencia en todo el país. Dando lugar también a instituciones de confesión evangélica que a lo largo de los años continúan sirviendo en diferentes puntos del territorio nacional.

La celebración estuvo acompañada por la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera), organización que puesto en alto la enseñanza integral y que aporta valores a la educación en Argentina llevada a cabo por las Escuelas Evangélicas.

Cabe recordar que William C. Morris fue un pedagogo inglés, pastor anglicano del ala evangélica, educador, filántropo y fundador de Las Escuelas e Institutos Filantrópicos Argentinos. En 1898, Morris alquiló una casa e inició la primera de las Escuelas Evangélicas Argentinas, con un grupo de niños. En 1899, el número de educandos se multiplicó y eran más de cien los alumnos. Además abrió una escuela para mujeres y para 1904,  las “Escuelas Evangélicas Argentinas”, tenían 2.700 alumnos.

Foto: Archivo particular. 

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?