ACTUALIDADNoticielo

ONG cristiana ayuda a Haití tras devastador terremoto

El  terremoto de magnitud 7,2 que sacudió la península sur de Haití recientemente y dejó reducida a escombros  varias ciudades y dejando casi 2.000 muertos y miles de heridos que han sido rescatados con heridas potencialmente mortales.

La organización cristiana Samaritan’s Purse envío en avión un hospital de campaña de emergencia para brindar atención médica y ayude a salvar vidas a las comunidades devastadas por el terremoto.  “Transportamos por aire un hospital de campaña de emergencia a bordo de nuestro DC-8 junto con médicos, enfermeras y otro personal médico para brindar atención que salve la vida de estas personas desesperadas. Esta unidad móvil de traumatología se está construyendo cerca de Les Cayes a lo largo de la península sur”, informó la ONG cristiana.

Esta unidad móvil de traumatología va acompañada por  médicos y enfermeras y fue transportado por un helicóptero del Ejército de los EE. UU. que aterrizó en Les Cayes, una de las zonas más devastadas por el terremoto.

Franklin Graham, presidente de Samaritan’s Purse dijo: “Este terremoto masivo ha devastado Haití, ha dejado a muchas familias sin hogar y en busca de sus seres queridos. Estamos respondiendo para ayudar a satisfacer las necesidades en el Nombre de Jesús. Oren por Haití y todos los que están sufriendo”.

Foto: Samaritan’s Purse. 

Share:

Leave a reply