Covid-19, elecciones y racismo, temas más usados en sermones durante 2020

por Revista Hechos&Crónicas

Según el análisis del Pew Research Center de los sermones publicados en línea entre el 31 de agosto y el 8 de noviembre de 2020, el 83% de las congregaciones e iglesias de los Estados Unidos escuchó al menos un sermón que mencionó a Covid-19, el 67% las elecciones y el 44% el racismo.

“No solo era más probable que los pastores mencionaran la pandemia, sino que también era más probable que abordaran el tema varias veces en su sermón. Más de la mitad de los sermones (51%) que mencionan Covid-19 lo hicieron al menos dos veces. Un poco menos de sermones sobre las elecciones lo mencionan varias veces (46%). Alrededor de un tercio de los sermones que hablan de racismo (35%) lo hacen más de una vez”, sostiene el reporte del Pew Research Center.

Este análisis encontró que por otro lado el 41% de las congregaciones católicas en la base de datos escuchó al menos un sermón que menciona la elección, en comparación con el 63% de las congregaciones protestantes tradicionales e históricamente negras protestantes y el 71% de las congregaciones protestantes evangélicas.

Y en el caso de los pastores protestantes negros fueron los más propensos a alentar la votación y la participación de los votantes: el 43% de los sermones históricamente protestantes negros que mencionan la elección alentaron explícitamente a votar o discutieron la elección de una manera que asumió que los oyentes votarían, aproximadamente el doble de participación de cualquier otro grupo de la investigación.

Foto: Gabriella Clare – Unsplash  (Foto usada bajo licencia Creative Commons)

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?