Médicos colombianos se capacitan contra el covid-19 en Israel

por Revista Hechos&Crónicas

Un grupo integrado por más de 23 profesionales médicos y científicos colombianos participaron en un curso-taller organizado por la Agencia de Cooperación Israelí -MASHAV-, el Centro Ofri, El Ministerio de Salud de Israel y la Cruz Roja Israelí (Magen David Adom), sobre el manejo de la pandemia del covid-19 en Israel.

Los participantes  estuvieron en un intenso programa que abarcó desde el funcionamiento del sistema de salud israelí en tiempos de paz y en emergencias, el papel de las organizaciones de la sociedad civil durante la pandemia, el funcionamiento del Centro Nacional del manejo de la respuesta al COVID 19, el desarrollo y aplicación de los aspectos logísticos, la atención primaria, el sistema de pruebas y vacunación, la atención pre-hospitalaria, y el trabajo con los medios de comunicación. Igualmente tuvieron oportunidad de visitar hospitales y centros médicos y escuchar de primera mano las experiencias y lecciones aprendidas.

Las directivas del MASHAV, la embajada de Colombia y demás organizadores, concluyeron que la interacción entre los profesionales colombianos e israelíes y la temática del taller contribuirán a mejorar los procesos para enfrentar el desafío que representa la pandemia ocasionada por el Covid-19 en nuestro país.

“Inauguramos un taller presencial con un grupo de 23 médicos y enfermeras  de Bogotá, Antioquia, Casanare, Boyacá y Córdoba de Colombia que llegaron a Israel para conocer de primera mano cómo ha sido la  gestión de los sistemas de salud en situaciones de emergencia y pandemia. La comitiva llego el 2 de julio y ya tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias con expertos israelíes que han estado al frente del manejo de la crisis de la pandemia. Entre los temas ya vistos; los desafíos de la comunidad frente al COVID, el papel de las organizaciones de la sociedad civil, el modelo de vacunación, Aspectos logísticos y de muestro, visitas profesionales y más” informó The Aharon Ofri International Training Center.

Foto: Embajada de Israel en Colombia.

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?