Hallan nuevos fragmentos de los rollos del Mar Muerto

por Revista Hechos&Crónicas

La Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI) informó sobre el hallazgo de nuevos fragmentos de los rollos del Mar Muerto encontrado en la “cueva del horror” durante una misión arqueológica que se lleva a cabo en el desierto de Judea cerca a las riberas del Mar Muerto.

Estos descubrimiento de los rollos fueron hallados junto a diversos objetos que se remontan a la revuelta judía de Bar Kokhba contra los romanos (132-136 d.C.), así como un esqueleto de niño momificado de 6.000 años de antigüedad envuelto en tela y una cesta de 10.500 años, probablemente la más antigua del mundo, según estimaciones de la AAI.

Estos raros hallazgos, de más de 2.000 años de antigüedad, fueron descubiertos durante una operación arqueológica nacional encabezada por la Autoridad de Antigüedades y que se realiza desde 2017 con el objetivo de salvar distintas piezas de los ladrones y traficantes de antigüedades. Este descubrimiento histórico, de las piezas bíblicas de los pergaminos, se produce después de unos 60 años desde el último descubrimiento.

Los nuevos fragmentos hallados tienen líneas de texto en griego de los libros de Zacarías y Nahum, en específico corresponden a los versículos de Zacarías 8:16-17 y Nahum 1:5-6 de las Sagradas Escrituras y se han fechado alrededor del siglo I gracias al análisis del estilo de escritura, afirmaron desde la Autoridad de Antigüedades  de Israel.

Fotos: Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI). 

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?