Estadio

Italia se bañó de gloria en la Eurocopa

El Wembley Stadium en Londres fue el escenario del partido final de la Uefa Eurocopa 2020 en el que Italia ganó su segundo título al vencer a Inglaterra en los penales.

Italia se enfrentó a Inglaterra, y estos últimos se adelantaron en el marcador al principio por medio de Luke Shaw, pero tras el empate de Leonardo Bonucci, el partido se fue a la prórroga y a los penaltis, donde Italia se impuso por 3-2.

Paolo Menicucci, reportero y analista de la UEFA, analizó la final y esta fue conclusión tras acompañar a la Selección Italiana durante todo el torneo. “Después de ir en desventaja al inicio de la final, Italia demostró un gran carácter para recuperarse, sin perder nunca la concentración y consiguiendo finalmente el empate gracias a Bonucci. Puede que sientan que podrían haber hecho algo más después de ese gol para ganar en el tiempo reglamentario, pero al final Donnarumma se lució con dos penaltis que desataron la locura en Londres. Una noche para recordar”, aseveró Menicucci.

Así es como Italia vuelve a reinar en Europa 53 años después tras vencer en los penaltis a Inglaterra.

“Hay que tener un poco de suerte en los penaltis. Lo siento un poco por Inglaterra, porque también ha hecho un gran torneo. El equipo ha crecido mucho y creo que podemos mejorar aún más. Estamos muy contentos por todos los italianos. No tengo palabras para estos chicos. Era imposible siquiera plantearse esto en un momento dado, pero los chicos han estado increíbles. No tengo palabras para ellos, es un grupo maravilloso. Ha sido un partido difícil, mucho más difícil después del primer gol de ellos. Aparte de ese momento inicial, hemos dominado el partido”, declaró Roberto Mancini, técnico de Italia a la UEFA.

Por otro lado, Giorgio Chiellini, capitán de Italia, señaló “Hemos merecido ganar, hemos sentido que había algo especial en el aire. Nos lo merecemos, toda Italia se lo merece. Ahora vamos a disfrutarlo. Siempre hemos jugado al fútbol intentando divertirnos. A pesar del susto de los primeros minutos, nos hemos hecho cargo del partido hasta el final. Nos merecemos esta victoria”.

Esta nueva edición del torneo de selecciones de Europa dejó como campeona a Italia, subcampeona a Inglaterra y como semifinalistas a España y Dinamarca. Las selecciones más goleadoras fueron Italia y España con 13 goles. La Euro2020 seleccionó como Jugador del Torneo a Gianluigi Donnarumma (Italia), como jugador joven del Torneo a Pedri (España) y como máximo goleador a Cristiano Ronaldo (Portugal), con 5 goles y 1 asistencia. Sin embargo, Cristiano Ronaldo batió dos récords más en esta EURO. La estrella portuguesa se convirtió en el primer futbolista en jugar y marcar en cinco finales de la EURO consecutivas y estableció un nuevo récord de 14 goles en la fase final.

Foto: UEFA

Share:

Leave a reply