Juan Luis Guerra, entre mar y palmeras

por Revista Hechos&Crónicas

Lo mejor de la bachata y el merengue sonaron en la playa de República Dominicana. Un sonido caribeño y contagioso se coló con sabor en un inolvidable paisaje que se transformó en escenario: un horizonte cubierto de mar, arena, palmeras cobijados por el majestuoso sol, así se podría describir la nueva producción tipo documental del cantante Juan Luis Guerra y HBO.

El famoso compositor y productor musical realizó un concierto histórico en una de las playas más hermosas y exuberantes de Miches, en la costa este de República Dominicana, y fue allí donde se grabó “Juan Luis Guerra 4.40: entre mar y palmeras”, un especial musical de la carrera de Guerra que ya está disponible para los usuarios de HBO.

Guerra, uno de los artistas más reconocidos y galardonados internacionalmente de la República Dominicana,  estuvo acompañado por su legendaria banda 440 interpretando lo mejor de su repertorio que combina sus clásicos, sus éxitos recientes y canciones de corte cristiano.

“Habíamos estado hablando con HBO ya hace buen tiempo, casi cinco años para ser más exactos. Esto se venía planificando pero no habíamos tenido la oportunidad de hacerlo y surgió este momento, quizá un momento difícil pero lo sopesamos bien y dijimos sí podemos realizarlo. Comenzamos a trabajar la idea, buscamos sitios en República Dominicana hasta que surgió hacerlo en la playa, y llegamos a la playa la Esmeralda. Y así es como nace este concierto”, explicó Juan Luis Guerra durante el lanzamiento de esta nueva producción realizado en Miami, Estados Unidos.

Este concierto especial es una producción de Guerra Films y tiene dirección de Jean Guerra, el hijo mayor del artista, quien comandó sus proyectos audiovisuales más recientes. “Juan Luis Guerra: entre mar y palmeras”, fue producido por Loud And Live Studios, fue filmado en Playa Esmeralda en Miches, en República Dominicana, durante la pandemia de Covid-19 con un equipo de más de 75 personas, 20 músicos y una docena de asistentes, que siguieron rigurosos protocolos de seguridad sanitaria y distancia social.

En este concierto, Guerra realiza una interpretación intimista de algunos arreglos presentes en su más reciente trabajo audiovisual: Privé. Esta producción fue lanzada en diciembre del 2020 como un nuevo ep del artista con versiones íntimas de canciones que han hecho historia en su carrera, entre ellas “Las Avispas” de contenido cristiano y dos inéditas.

Un show musical busca transmitir alegría a los latinoamericanos en estos tiempos difíciles, gracias a la música llena de esperanza, amor y felicidad de Juan Luis Guerra, con sus merengues intensos, sus salsas y las clásicas bachatas.

Tráiler de “Juan Luis Guerra 4.40: entre mar y palmeras”:

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?