Día Nacional de Oración se celebra en EE.UU.

por Revista Hechos&Crónicas

Estados Unidos celebró el 70º Día Nacional de Oración, donde se animó e invitó a todos los ciudadanos a unirse en oración por los Estados Unidos. La celebración de este año se realizó de forma virtual a través de diversas plataformas religiosas debido a la pandemia del covid-19.

“Es nuestra oración hoy y a lo largo de 2021 que el Espíritu del Señor se derrame y se derrame a través de nosotros en todo Estados Unidos. Oramos para ver al Señor llenar nuestras vidas, familias, iglesias, lugar de trabajo, educación, militares, gobierno, artes, entretenimiento y medios de comunicación, con amor, vida y vida bíblica, no cultural, no mundana, pero empoderada, llena del Espíritu y libertad, tal como la diseñó y definió nuestro Creador y Salvador”, sostuvo Kathy Branzell, presidenta del grupo de trabajo del National Day of Prayer.

En este año se cumplen 70 años desde que el reverendo Billy Graham se paró en los escalones del capitolio en febrero de 1952 y llamó al congreso y al presidente a establecer un día de oración. En abril de ese año, el presidente Truman convirtió la legislación en ley pública. En esta edición del Día Nacional de Oración, Franklin Graham, presidente de la Asociación Evangelística Billy Graham e hijo del evangelista, hizo esta petición por el país: “Creo que la oración es muy importante. Esto nos da la oportunidad de ir directamente al trono de la gracia, de ir directamente a la presencia del mismo Dios Todopoderoso y hacer nuestra petición. Nuestro país está en una espiral descendente moral y espiritualmente, y la única esperanza es que Dios intervenga”.

Igualmente, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, proclamó el 6 de mayo como Día Nacional de Oración, tal como lo exige la ley, e invitó a todos los estadounidenses a orar por su nación: “JOSEPH R. BIDEN JR., Presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad que me confieren la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, por la presente proclamo el 6 de mayo de 2021 como Día Nacional de Oración. Invito a los ciudadanos de nuestra Nación a dar gracias, de acuerdo con su propia fe y conciencia, por nuestras muchas libertades y bendiciones, y me uno a todas las personas de fe en las oraciones por guía espiritual, misericordia y protección”.

Foto: National Day of Prayer.

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?