Noticielo

“Hay altas y severas restricciones contra la libertad religiosa”: informe IRF

La Oficina Internacional de Libertad Religiosa del Departamento de Estado de los Estados Unidos presentó su informe anual sobre la libertad religiosa en el mundo, en donde se señala que actualmente hay severas restricciones contra la libertad religiosa y el derecho de practicar libremente una creencia.

El informe “2020 Report On International Religious Freedom” fue presentado por Antony J. Blinken, Secretario de Estado de EE.UU., en una conferencia de prensa y sostuvo que “como indica el Informe Internacional sobre Libertad Religiosa de este año, para muchas personas en todo el mundo este derecho todavía está fuera de su alcance. De hecho, según el Pew Research Center, 56 países, que abarcan una mayoría significativa de la población mundial, tienen restricciones altas o severas a la libertad religiosa”.

Por su parte, Daniel Nadel, director de la Oficina Internacional de Libertad Religiosa responsable del reporte religioso, reveló que “las autoridades de muchos países continúan restringiendo la expresión religiosa a través de leyes de registro o restricciones sobre materiales religiosos. Ahora vemos cada vez más gobiernos que utilizan la misma táctica en Internet, donde los funcionarios vigilan de cerca y censuran en gran medida las expresiones religiosas en línea y arrestan o acosan a quienes participan en el discurso en línea sobre religión”, puntualizó el funcionario.

Este informe cubre el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020 y por ley se presenta anualmente al Congreso de los Estados Unidos.

Foto: U.S. State Department / Freddie Everett

Share:

Leave a reply