Viviane Morales renuncia a la Embajada de Colombia en Francia

por Revista Hechos&Crónicas

La embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Colombia en Francia con concurrencia en Mónaco y embajadora delegada permanente ante la Unesco, Viviane Morales Hoyos, presentó su carta de renuncia al cargo al presidente Iván Duque.

“Como tuve la oportunidad de compartirle en nuestro encuentro el pasado mes de diciembre, me es muy difícil continuar fuera del país. Esa es la razón por la cual, Señor Presidente, respetuosamente presento renuncia a los cargos de Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Colombia en Francia con concurrencia en Mónaco y embajadora delegada permanente de Colombia ante la Unesco, reiterando a usted mi enorme agradecimiento y mi compromiso indeclinable con nuestras instituciones democráticas”, explica Morales en su misiva fechada el 18 de mayo.

En la carta, de tres páginas, la ex fiscal Hoyos agradece el voto de confianza para representar a Colombia y hace un breve resumen sobre sus dos años y medio de gestión y logros como embajadora. “No me cabe duda de que siempre habrá un importante trabajo que adelantar para el servicio de nuestro país desde esta altísima posición en Francia, donde durante estos dos años y medio de gestión he encontrado las puertas siempre abiertas en Colombia y un apoyo decidido a nuestra democracia”.

Con respecto a la relación entre nuestro país y la nación europea, Morales Hoyos destacó “la relación bilateral de Colombia con Francia, se basa en el respeto y la defensa de los valores democráticos compartidos, se profundiza mediante el diálogo político franco, una relación económica y comercial sustantiva, y una cooperación diversificada en lo ambiental, en lo científico, en la innovación y en los temas migratorios”, explicó la funcionaria.

Carta completa de renuncia de Viviane Morales a la embajada de Colombia en Francia:

 

Foto:  Ph. S. Msadek, Ph. S. Fassatoui (Unesco)

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?