Cinco características de los problemas

por Revista Hechos&Crónicas

…así también la fe de ustedes, que vale mucho más que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrará que es digna de aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo se revele. 1 Pedro 1:7b. Probablemente ahora mismo estás pasando por dificultades y problemas.

Son inevitables

No se trata de si es que sucederá sino cuando sucederá. Los problemas, frustraciones, desilusiones vendrán a tu vida, así que mejor prepárate para ellos. Es irreal pensar que tu existencia siempre será puro sol y nunca lluvia o viceversa.

Son impredecibles

Los problemas no pueden ser planificados, no puedes hacer una cita con los valles, mirar tu calendario y decir: “me parece mejor si paso por problemas del día jueves porque tengo menos actividades”.

Son imparciales

Los problemas, tribulaciones, desafíos, dificultades, depresiones, enfermedades, entre otros, no significan que eres una persona mala. Al contrario, quiere decir que eres una persona como todas las demás y todos pasamos por eso.

Son temporales

Después de toda tormenta hay un arco iris. Los problemas tienen final, no permanecen para siempre. No son un paradero permanente. Pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento. 2 Corintios 4:17.

Tienen propósito

Dios tiene una buena razón para llevarte por valles oscuros. Aun cuando sea depresión, desaliento, enfermedad, derrota, Dios tiene un propósito con todo. Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo. Juan 16:33.

Concepto importante…

Tal vez acabas de salir de un valle, o a lo mejor ahora mismo estás en uno… o tal vez, estás a punto de entrar en uno. Recuerda que después de cada mala experiencia hay una buena. No te sorprendas ni digas: “¿por qué a mí?”, porque todos pasamos por frustraciones y problemas. Enfócate en el “para qué”. Nada sucede por accidente, todo tiene un propósito en la vida y ¡Dios está en control! Jesús nos dio la garantía de que pasaríamos por dificultades en la vida, pero también nos dio la solución, ¡hay esperanza en El!

Por: Arnold Enns. Presidente ejecutivo de Coicom.

Foto: Mindandi – Freepik  (Foto usada bajo licencia Creative Commons)

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?