Joe Biden asume como el nuevo presidente de Estados Unidos

por Revista Hechos&Crónicas

El demócrata Joe Biden juramentó como el nuevo presidente de los Estados Unidos de América y oficialmente se termina la era Trump – Pence en la Casa Blanca. La ceremonia de transferencia de poder se realizó en medio de fuertes medidas de seguridad tras los oscuros días para la democracia que se vivieron tras la toma del capitolio en Washington a principios del 2021.

“La democracia es preciosa, es frágil; pero en estos momentos, mis amigos, la democracia ha prevalecido. En este sitio tan sagrado donde hace unos días la violencia quiso sacudir los cimientos de la democracia, nos unimos para la transferencia pacífica del poder, como hemos hecho desde hace más de dos siglos”, señaló Biden en su primer discurso como mandatario de los Estados Unidos.

A lo que agregó más adelante “Pido a todos los estadounidenses que se unan a mí en esta causa. Unidos para luchar a los enemigos que encaramos: ira, extremismo, falta de empleos, de esperanza… Con la unidad podemos hacer cosas importantes. Podemos hacer de Estados Unidos una fuerza que dirige el bien en todo el mundo. Las fuerzas que nos dividen son profundas, reales, pero no es algo nuevo. Nuestra historia ha sido una lucha constante entre la idea de que todos somos iguales, y la realidad del racismo. La historia, la fe, el raciocinio nos muestran el camino. Podemos vernos no como adversarios, sino como vecinos, tratarnos con respeto y bajar la temperatura Sin unidad no hay paz, sólo furia y amargura. No hay progreso, sólo caos. Este es el momento histórico de enfrentar estos desafíos. Tenemos que enfrentarlos como los Estados Unidos de América.

La fórmula vicepresidencial de Biden, Kamala Harris, también se juramentó en su nuevo cargo ante la jueza hispana Sonia Sotomayor, convirtiéndose así en la primera mujer negra y de ascendencia asiática en ser elegida como vicepresidenta de los Estados Unidos.

Biden se posesionó como el presidente N°46 de la nación americana en compañía de su esposa y con su mano izquierda posada sobre un ejemplar de la Biblia. En su primer acción como presidente, Biden pidió a los asistentes a la posesión hacer una oración por las víctimas del covid-19 “Mi primera acción como presidente es pedirles a todos unirnos en una oración silenciosa por todos aquellos que perdimos en esta pandemia: 400 mil personas Vamos a honrarlos siendo el pueblo y la nación que debemos ser y les pido orar en silencio, amigos, este es un momento de prueba”, dijo Biden.

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?