Tennessee promulga la mayor ley contra el aborto

por Revista Hechos&Crónicas

Bill Lee, gobernador del estado de Tennessee (Estados Unidos) firmó la promulgación de una ley que prohíbe el aborto por latidos en todo el estado, una de las más severas contra el aborto en todo el país. Los legisladores habían aprobado esta ley con una votación de 23 a favor y 5 en contra en el Senado.

“Hoy temprano, promulgué “la ley del latido” de Tennessee. Creo que es nuestra responsabilidad proteger los derechos de los más vulnerables de nuestro estado, y no hay nadie más vulnerable que los no nacidos” declaró el gobernador Lee durante el acto de promulgación.

Desde enero del presente año, el gobernador Lee había anunciado el impulso y respaldo a este proyecto y que hace parte de la agenda pro vida que el mandatario ha venido impulsando casi todo el 2020, lo que lo convierte en el estado más próvida de toda la nación americana. “Creo que cada vida humana es preciosa y tenemos la responsabilidad de protegerla. Hoy, Tennessee está dando un paso monumental al celebrar, apreciar y defender la vida en cada etapa. Estoy agradecido de estar acompañado por tantos líderes en nuestro estado que defienden con valentía a los más vulnerables”, sostuvo Lee.

La ley prohíbe un aborto cuando exista un latido fetal y exige a la madre que se someta a una ecografía antes de un aborto para determinar la edad gestacional y los latidos del corazón del feto. Igualmente, prohíbe realizar abortos cuando el médico sepa que la decisión de hacerlo está motivada por la raza, el sexo o el diagnóstico de salud o discapacidad del feto.

“Una de las cosas más importantes que podemos hacer es proteger los derechos de los más vulnerables en nuestro estado, y no hay nadie más vulnerable que los no nacidos. Hemos aprobado la ley pro-vida más fuerte en la historia de nuestro estado”, señaló el gobernador.

Esta legislación, impulsada por el legislador Jack Johnson, la senadora Dolores Gresham y el senador Jon Lundberg en el Senado de Tennessee, no ha sido ajena al debate y ya tuvo su primer revés en los estrados judiciales, debido a que el juez federal William Campbell Jr bloqueó temporalmente una parte de la ley al considerar que es inconstitucional.

Foto: Tennessee State Government video

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?