¿Coronavirus fortalecerá a las iglesias cristianas en EE.UU?

por Revista Hechos&Crónicas

Una encuesta de la Asociación Nacional de Evangélicos (NAE, por sus siglas en inglés) encontró que 85% de los líderes evangélicos en Estados Unidos cree que “las iglesias han identificado y aprovechado nuevas oportunidades para el ministerio y saldrán de la pandemia más fuertes que antes”.

“La pandemia de coronavirus no ha tenido el mismo impacto en la salud y los ministerios de las iglesias en todo el país. Pero es alentador ver que los líderes evangélicos ven a la mayoría de sus iglesias floreciendo y bendiciendo a sus comunidades a través de la innovación y el espíritu empresarial de sus líderes”, dijo Walter Kim, presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos.

Esta encuesta denominada “State of the Plate survey”  realizada en 1.000 iglesias cristianas en todo Estados Unidos, reveló “que casi dos tercios de las iglesias (64 por ciento) informan que las donaciones son constantes o han aumentado. Cuando se hizo la misma pregunta sobre el estado del plato en abril, el 65 por ciento de las iglesias informaron una caída en las donaciones debido al impacto del COVID-19”, indica el reporte de la investigación.

Foto: Unsplash – Daniel Tseng

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?