MinInterior crea red académica para la libertad religiosa

por Revista Hechos&Crónicas

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección de Asuntos Religiosos, presentó la Red Académica para el Respeto y Garantía de la Libertad Religiosa, un espacio investigativo que realizará estudios para el conocimiento, comprensión y divulgación del hecho y la pluralidad religiosa y de cultos en el país.

“La Dirección de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior de Colombia lanzó la primera Red Académica para el Respeto y Garantía de la Libertad Religiosa. Allí vamos a profundizar no solo estudios e investigaciones sobre el hecho y la cultura religiosa en el país sino también consolidaremos apuestas educativas, coloquios y talleres en los cuales estaremos haciendo discusiones estratégicas frente a la garantía de este derecho a nivel nacional”, explicó Lorena Ríos Cuellar, directora de Asuntos Religiosos.

Esta red académica religiosa contribuirá a crear espacios de diálogo interreligioso y fortalecer las acciones encaminadas a la garantía del derecho fundamental de la Libertad Religiosa en Colombia.

En el marco del lanzamiento de esta iniciativa, el MinInterior anunció la realización en noviembre del 2020 del III Coloquio de Investigadores “Pluralidad religiosa y de cultos en Colombia: investigaciones recientes sobre el hecho, la cultura, el actor y la libertad religiosa”, evento virtual y semi-presencial que contará con la participación de investigadores de universidades de todo el país.

Foto: Ministerio del Interior de Colombia

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?