Israel, Emiratos árabes y Bahrein firman histórico acuerdo

por Revista Hechos&Crónicas

“Los Acuerdos de Abraham”, así se denomina el histórico acuerdo, auspiciado por los Estados Unidos, firmado por Israel, Emiratos Árabes y Bahrein en donde se normalizan las relaciones entre estas naciones en pro de la búsqueda de la paz, estabilidad y reducción de tensiones sociales y políticas en la región.

“Nosotros, los abajo firmantes, reconocemos la importancia de mantener y fortalecer la paz en el Medio Oriente y en todo el mundo sobre la base del entendimiento mutuo y la coexistencia, así como el respeto por la dignidad humana y la libertad, incluida la libertad religiosa.

Alentamos los esfuerzos para promover el diálogo interreligioso e intercultural para promover una cultura de paz entre las tres religiones abrahámicas y toda la humanidad. Creemos que la mejor manera de abordar los desafíos es mediante la cooperación y el diálogo, y que el desarrollo de relaciones amistosas entre los Estados promueve los intereses de una paz duradera en el Oriente Medio y en todo el mundo”, señala el acuerdo firmado por los líderes de estas naciones.

Los “Acuerdos de Abraham” se sellaron en una ceremonia histórica realizada en la Casa Blanca y liderada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acompañado del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y los ministros de relaciones exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Abdullahbin Zayed Al Nahyan, y de Bahrein, Abdullatif Al-Zayani.

“Por miles de años el pueblo judío oró por la paz. Por décadas el Estado judío ha orado por la paz también. Y es por eso que hoy tenemos una profunda gratitud. A todos los amigos de Israel en el Medio Oriente y a aquellos que están con nosotros hoy y aquellos que se unirán mañana les digo: A Salam Hu Aleikum – Sea la paz con ustedes. Shalom”, declaró el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

Foto: Twitter / The White House

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?