Edén

Turismo virtual: recorra el mundo sin salir de casa

La creación de Dios es maravillosa y uno de los grandes deleites del ser humano es poder viajar para conocerla. Visitar los distintos paisajes y conocer cada cultura le permiten ampliar sus horizontes y disfrutar de lo que Dios le ha dado.

Los cielos cuentan la gloria de Dios, el firmamento proclama la obra de sus manos. Un día transmite al otro la noticia, una noche a la otra comparte su saber. Sin palabras, sin lenguaje, sin una voz perceptible, por toda la tierra resuena su eco, ¡sus palabras llegan hasta los confines del mundo! Dios ha plantado en los cielos un pabellón para el sol. Y este, como novio que sale de la cámara nupcial, se apresta, cual atleta, a recorrer el camino. Sale de un extremo de los cielos y, en su recorrido, llega al otro extremo, sin que nada se libre de su calor. Salmo 19:1-6.

Uno de los temas más afectados durante el aislamiento debido a la pandemia del COVID-19, ha sido el turismo. La Organización Mundial de Turismo (OMT) estima una caída del 97% en las llegadas de turistas internacionales debido a las restricciones de viaje establecidas en prácticamente en todo el mundo.

Muchos países han cerrado del todo sus aeropuertos y la verdad, aunque el turismo comience a ser permitido de nuevo, muchos no se atreverán a viajar por un buen tiempo. Se estima que la caída del turismo internacional durante todo el 2020 sobrepasará el 80%. Por esta razón, se encuentran amenazados entre 100 y 120 millones de puestos de trabajo en empleo directo del turismo.

Sin embargo, existen otras alternativas que pueden ayudar a la economía del turismo y que son una excelente opción a la hora de divertirse aun estando en casa. Usted puede realizar diferentes recorridos virtuales por lugares emblemáticos de Colombia y el mundo. Algunos de manera gratuita y otros, aportando una pequeña cantidad para el sostenimiento de estos mismos lugares.

Hechos&Crónicas lo invita a buscar su próximo destino turístico sin salir de casa. Revise los destinos que hemos seleccionado para usted y no se limite, existen muchos más que podrá disfrutar desde casa, mientras puede ir a conocerlos personalmente.

Destinos internacionales

Museo Americano de Historia Natural de Nueva York

Disfrute de las exhibiciones más visitadas y de los principales salones del museo, donde de hecho se encuentran los fósiles del temido Tiranosaurus Rex. Recorrido virtual a través de la página: https://www.amnh.org/

Parque Nacional de los volcanes de Hawai

Visite los volcanes más activos del mundo a través de una visita guiada y diferentes imágenes y videos del parque. Recorrido virtual a través de la página: https://cutt.ly/Vp5SBGi

Palacio de Versalles

Se trata de uno de los palacios más importantes de Europa, ubicado en la localidad de Versalles, Francia. Disfrute un tour cultural y arquitectónico de grandes proporciones. Recorrido virtual a través de la página: https://cutt.ly/wp5DfU6

Museo del Prado en Madrid

Conozca la historia de cada una de las obras que se encuentran en este importante museo y disfrute en detalle la colección de más de 50 cuadros a través del zoom que permite la plataforma. Recorrido virtual a través de la página: https://cutt.ly/Mp5GLKI

La Gran Muralla China

Tras una construcción que duró más de 1800 años, la Gran Muralla China ya es un símbolo del gran país asiático y del mundo entero. Aunque cuenta con una gran dimensión, desde nuestra propia casa podemos realizar un tour virtual por todo su recorrido para apreciar su grandeza, belleza y magnitud.

Recorrido virtual a través de la página: https://cutt.ly/pp5DMJn

Capilla Sixtina

Las pinturas al interior de esta capilla, obra de Miguel Ángel, tienen un gran valor en la historia del arte. El recorrido virtual le permitirá realizar capturas, a diferencia del recorrido presencial en el que no se permite tomar fotos.

Recorrido virtual a través de la página: https://cutt.ly/hp5FFm6

Nasa

A través del plan Nasa at home, disfrute de paseos espaciales y de recorridos virtuales del centro de operaciones. Conozca el universo desde la comodidad de su hogar.

Recorrido virtual a través de la página: https://cutt.ly/Kp5FCFY

Museo del Louvre

El museo más famoso de París y más importantes del mundo, también cuenta en su página web con diferentes recorridos virtuales que nos permiten ver algunas de sus exposiciones.

Recorrido virtual a través de la página: https://cutt.ly/np5GwYN

Taj Mahal

Este monumento funerario considerado Patrimonio de la Humanidad, es uno de los lugares más visitados cada año en India. Se considera una de las siete maravillas del mundo. Recorrido virtual a través de la página: https://cutt.ly/jpHjlU

Parque Nacional Yosemite

Uno de los parques lindos y grandes del mundo se encuentra en el estado de California, Estados Unidos. Vale la pena recorrerlo de forma virtual, pues cuenta con varios puntos de interés que se pueden disfrutar aunque sea de forma remota.

Recorrido virtual a través de la página: https://cutt.ly/lp5HWVx

Coliseo Romano

El reconocido e icónico Coliseo, una de los atractivos más representativos de Italia, abre sus puertas de forma virtual para que pueda ser recorrido en su totalidad.

Recorrido virtual a través de la página: https://cutt.ly/Wp5HJrr

Las pirámides de Egipto

Otra de las maravillas del mundo son las Pirámides de Giza, en Egipto. A través de panorámicas 360, se puede disfrutar del recorrido como si estuviéramos allí. Recorrido virtual a través de la página: https://cutt.ly/Cp5JhPn

Buceo

Aunque la experiencia del recorrido virtual dista mucho de la sensación real de sumergirse en el agua, National Geographic ha creado videos de 360 grados de lugares naturales y sitios de buceo que, pueden ofrecer a los usuarios la oportunidad de nadar con ballenas jorobadas en la Antártida o explorar los arrecifes de coral de Indonesia.

También se puede visualizar lo ocurrido en el océano en tiempo real. Recorrido virtual a través de la página: https://youtu.be/KM6HWp_ik2c

Las siete maravillas del mundo

Ya hemos enunciado algunas de ellas, en esta página podrá encontrar en un solo lugar las siete maravillas del mundo moderno.

Recorrido virtual a través de la página: https://cutt.ly/Gp5J042

Destinos en Colombia

Los Parques Nacionales Naturales de Colombia, en alianza con Fontur, cuentan con recorridos virtuales por algunos de los lugares más bellos de Colombia.

Esta herramienta digital combina una secuencia de fotografías panorámicas en alta resolución y un dinámico recorrido por los atractivos naturales y culturales más destacados de los Parques Sierra de la Macarena, Cueva de los Guácharos, Corales del Rosario y San Bernardo, Tayrona y Old Providence Mac Bean Lagoon.

Los recorridos virtuales incluyen una serie de mensajes interpretativos y puntos de información que ayudaran al visitante a comprender la importancia de la conservación del patrimonio natural y cultural que albergan las áreas protegidas, así como un mapa virtual donde podrá descubrir sitios de interés y nuevos paisajes de aventura, contemplación y bienestar.

Recorrido virtual a través de la página: https://cutt.ly/Hp5Khrr

No deje a un lado la parte cultural. Visite una selección de museos con sus respectivas páginas para que pueda realizar los recorridos virtuales y ampliar sus conocimientos desde casa.

Museo del oro:  https://cutt.ly/Xp5LhHS 

Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá:  https://cutt.ly/Np5Lmzr 

Museo Botero:  https://cutt.ly/Op5LPSh 

Museo de Antioquia: https://cutt.ly/4adkIaS 

Museo Casa de la Memoria: https://cutt.ly/2p5ZWXW 

Tips para disfrutar con los niños

Un plan divertido para realizar con los niños es programar un “viaje” virtual por diferentes países del mundo. El viaje puede hacerse durante varios días (por ejemplo, cada fin de semana) e incluir un país en el que se visite un museo o se haga un recorrido virtual como los sugeridos en este artículo.

Además, pueden investigar sobre el país y su cultura, buscar recetas para preparar la comida típica (en la medida de lo posible), esculcar en el armario para vestirse lo más parecido a los trajes típicos y buscar otras actividades acordes. La idea es que sean actividades fáciles y divertidas, que les permitan a los niños aprender sobre la diversidad, las culturas y tendrán un mayor conocimiento del mundo en el que viven.

Foto: Smithsonian National Museum of Natural History

Share:

Leave a reply