Gobernación del Valle creará la Dirección Departamental de Asuntos Religiosos

por Revista Hechos&Crónicas

La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González, anunció en una reunión con funcionarios del Ministerio del Interior, alcaldes, diputados, líderes del sector religioso en el Valle del Cauca, que se creará la Dirección Departamental de Asuntos Religiosos.

“Este año junto con el Ministerio del Interior y el PNUD vamos a realizar una caracterización del sector religioso y vamos a reconocer a las entidades del sector que tengan mejores prácticas sociales para el bien común, que apunten a obtener los objetivos de desarrollo social sostenible”, sostuvo la mandataria departamental.

La reunión virtual, a la que se hicieron presente alcaldes y secretarios de Gobierno de los municipios del Valle del Cauca, diputados y líderes del sector, contó con la intervención del viceministro para la Igualdad de Derechos del Ministerio del Interior, Carlos Alberto Baena López y la directora nacional de Asuntos Religiosos del Ministerio de Interior, Lorena Ríos Cuéllar.

En la actualidad existe una oficina de Asuntos Religiosos conformada por seis profesionales asistenciales bajo la dirección de Sandra de Las Lajas Torres, subdirectora de Planeación.

La gobernadora Roldán reiteró que de los 42 municipios del Valle del Cauca, 36 ya cuentan con un comité municipal de libertad religiosa, siendo el departamento pionero en este tema cumpliendo la Ordenanza 422 de 2016, en el que se adoptó la Política Pública de Libertad Religiosa en el departamento.

Foto: Archivo particular. 

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?