Aumentan ataques a creyentes e iglesias en España

por Revista Hechos&Crónicas

El informe anual 2019 del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia de España (OLRC) dejó en evidencia que los ataques a creyentes e iglesias han aumentado.

Los datos del informe señalan que han “aumentado los casos de violencia contra creyentes (de un caso en 2018 a tres en 2019, todos contra católicos) y los ataques a lugares de culto (de 53 a 55, la mayoría a templos o símbolos cristianos)”.

“Al ser España un país de raíces cristianas, se constata que esta religión es la más atacada. Es lamentable que cada año se dañen más templos; de 8 en 2014 hemos pasado a 55 tan solo cinco años después. Una parte minoritaria pero muy beligerante de la sociedad -y algunos políticos- quieren eliminar estas raíces y hace todo lo posible por evitar que los creyentes de esta confesión religiosa se manifiesten como tales en la vida pública. Los datos obtenidos en informes elaborados en otros países demuestran que esta tendencia se hace presente también en el resto de Europa”, explicó María García, presidenta del OLRC.

El informe detalla que por comunidades autónomas, Andalucía, con 27 casos, es la región con más ataques a la Libertad Religiosa, seguida de la Comunidad de Madrid (20) y Cataluña (18).

Foto: Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia de España (OLRC)

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?