Noticielo

Colombia conmemoró a víctimas de violencia por religión

El “Día Internacional en Conmemoración de las Víctimas de Actos de Violencia Basados en la Religión y de Creencias” fue celebrado el 22 de agosto por designación de la Asamblea General de las Naciones Unidas bajo la resolución A/RES/73/296 y condena la violencia y los actos de terrorismo dirigidos a individuos, incluidas las personas pertenecientes a minorías religiosas, sobre la base o en nombre de una religión o creencia.

En el marco de la conmemoración de este día en Colombia y como una apuesta de la Red Académica para el respeto y garantía de la Libertad Religiosa del Ministerio del Interior, el viceministro del Interior para la Participación e Igualdad de Derechos, Carlos Alberto Baena anuncio la sistematización y caracterización sobre casos de víctimas del sector religioso con ocasión de sus creencias.

“Con este ejercicio se contribuirá a la construcción de memoria y visibilización de estos hechos que han afectado al sector religioso del país, para evitar su repetición. Este es un compromiso del Gobierno, para seguir avanzando en la garantía del derecho fundamental de la Libertad Religiosa en el país”, sostuvo el funcionario.

El Ministerio del Interior conmemoró este día mediante la campaña “Creencia sin violencia” en donde convocó a diversos líderes religiosos a manifestarse en pro del dialogo, el respeto y la tolerancia entre las confesiones religiosas y comunidades de fe,  la promoción de la libertad religiosa y de creencia así como por el trabajo continuo contra todo tipo de discriminación religiosa.

Foto: Archivo H&C. 

Share:

Leave a reply