Así nacimos

por Revista Hechos&Crónicas

Esta revista nació a la vida editorial un viernes de noviembre de 2009 en un agradable restaurante en Miami con cuatro asistentes: el pastor Darío Silva-Silva y su esposa Esther Lucía, el periodista Augusto Calderón Díaz y su esposa Isabel.

Entonces, en ese restaurante miamense, sentados a manteles, el pastor Darío tomó la palabra y expresó: “que esta reunión sea fructífera”. Y, ciertamente, así lo ha sido desde el momento mismo cuando el pastor Darío anunció uno de los objetivos de ese mediodía.

Pero él fue un poco más lejos al expresar que Augusto podría ayudarnos a levantar las bases de este proyecto. Acordamos que al día siguiente volveríamos a reunirnos a las 10:00 am para continuar la charla. Efectivamente, dije para mis adentros, es crear un medio de comunicación impreso que se debería abrir el mercado que en el momento este periodista desconocía y, además, no me interesaba mucho por la imposibilidad de aceptar lo inaceptable pues en Bogotá tenía de tiempo atrás la Dirección de cuatro revistas semanales (Cromos, VEA, HIT y As Deportes) y no cabría una quinta en mi portafolio de posibilidades porque, además, mi poco tiempo libre lo estaba invirtiendo como catedrático en la Universidad de La Sabana al norte de Bogotá.

Por lo anterior, me permití sugerir dos nombres de periodistas para que el pastor Darío seleccionara a alguien para continuar con la idea… una idea, pues por el momento estaba lejos de ser un proyecto pues si esos estudios no se adelantaran, se revisaran, se discutiese su factibilidad y aplicaciones y etc., y etc., no era ni siquiera un proyecto por lo menos mientras no se concretaran los caminos indicados como necesarios: desde dónde vamos, para dónde iremos, dónde estaban reclutados los respectivos recursos, a dónde esperábamos arribar y cuáles podrían ser y dónde estarían los recursos humanos, financieros y de recepción del nuevo producto que por ser novedoso aún no había penetrado en su mercado adecuado.

Pero Dios mismo, a través del pastor Darío me encomendó a mí la misión de sacar adelante este producto, una revista de enfoque cristiano concebida para analizar la realidad desde la Palabra de Dios.

Cuando el pastor Darío decidió dar su Vo.Bo. al proyecto, lo primero fue conformar un equipo para adelantar labores y procesos de diverso índole. Comenzamos reuniéndonos una vez por mes en una cafetería y ahora lo hacemos desde cualquier lugar del mundo.

¿Qué tan fácil ha sido poner en marcha aquella inicial idea? Pues… difícil sí ha sido, como todo lo bueno, pero sin duda permanecerá porque su éxito de circulación nos Aseñala que vamos para adelante porque para atrás ni un milímetro.

Por ahora, y con el apoyo de diversos directivos de la iglesia Casa Sobre la Roca encabezados por su fundador el pastor Darío Silva-Silva, esta continuará su circulación mensual de manera gratuita y digital para que llegue a más y más lectores, a más y más personas que tengan en sus manos, celulares, tabletas o computadores, el mejor contenido que los anime e informe a partir de una perspectiva bíblica.

Nuestro profundo deseo es que esta revista, que ya completa 10 años desde su primera circulación, en septiembre de 2010, siga siendo ese medio de evangelización dinámico que muchos estaban buscando para continuar con lo que Dios nos ordenó en Efesios 4:29: que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan. (Bueno, para quienes nos leen). ¡Feliz aniversario N.10 Revista H&C!

Por: Augusto Calderón Díaz. Director General de la Revista Hechos&Crónicas y Diácono de la iglesia cristiana Casa Sobre la Roca. 

Foto: Daniel Hernández para la Revista Hechos&Crónicas. 

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?