Noticielo

Rumania celebró el “Día en memoria de los cristianos perseguidos”

Rumania celebró por primera vez en su historia el “Día Nacional de Concienciación sobre la Violencia contra los Cristianos”, luego de que el presidente rumano, Klaus Iohannis, firmara el decreto para promulgar la fecha del 16 de agosto con esta conmemoración.

La administración presidencial del Rumanía informó que el pasado 16 de julio, el presidente Iohannis  firmó el decreto sobre la promulgación de la Ley para declarar el 16 de agosto como el “Día Nacional de la conmemoración de los mártires de Brâncoveni y de la conciencia de la violencia contra los cristianos”.

Según el texto de la Ley núm. 134/2020 para la declaración del 16 de agosto para esta conmemoración y que se publicó en el Boletín Oficial Rumano, Parte I no. 626 de 16 de julio de 2020, señala como el propósito de esta fecha “Como muestra de conciencia por parte de los ciudadanos rumanos de la violencia y persecución a la que han sido y siguen siendo sometidos, los cristianos del mundo se iluminan en rojo, entre las 20.00 y las 24.00 horas, los siguientes edificios: Parlamento, Gobierno, sede de las autoridades de la administración pública central y el Arco del Triunfo y el Palacio Mogoşoaia”, según el artículo 2 de la ley.

Efectivamente y según informó la Agencia Nacional de Noticias de Rumania (Agerpress), el Palacio Cotroceni (Presidencia) y el Palacio Victoria (Sede del Primer Ministro de Rumania y su gabinete) se iluminaron en rojo el domingo por la noche con motivo del Día Nacional para la conmemoración de los mártires de Brâncoveni y para la sensibilización sobre la violencia contra los cristianos.

Foto: Oficina de prensa de la presidencia de Rumania.

Share:

Leave a reply