Bayern Múnich, una máquina de goles y títulos en Europa

por Revista Hechos&Crónicas

El Bayern Múnich se coronó campeón de las UEFA Champions League 2019/2020 con una campaña perfecta con todos los partidos disputados ganados, el equipo alemán se llevó por sexta vez “La Orejona” a tierras bávaras y se despide de torneo de clubes más importante del mundo con un triplete de títulos: Champions, Bundesliga y la Copa de Alemania.

Los dirigidos por Hans-Dieter Flick solo les bastó un gol, marcado por Kingsley Coman en el minuto 59, contra el París Saint-Germain para coronarse los nuevos reyes del fútbol europeo en el estadio Da Luz en Lisboa, Portugal. Y no es para menos, el club alemán llegó a la final como primero del Grupo B, tras haber goleado 7-1 al Chelsea en octavos, 8-2 ante el Barcelona en cuartos y 3-0 ante el Olympique de Lyon en las semifinales. Su estilo de juego de alta intensidad, la rápida presión y el deseo de mantener la posesión, fue un factor clave de su dominio bajo el mando de Flick, que reemplazó a Niko Kovač en la dirección técnica y solo ha perdido muy poco desde que tomó las riendas del Munich.

Además de coronarse como el campeón de una de las ediciones de Champions más extrañas por causa del coronavirus, los protocolos de bioseguridad  y a la ausencia de público en los partidos, el equipo alemán puso al goleador del torneo: Robert Lewandowski. Este jugador referente del Bayern, marcó 15 goles, ayudó con seis asistencias y fue el máximo goleador de la competición, superando a otros futbolistas como Erling Braut Haaland (Dortmund), Serge Gnabry (Bayern) y Gabriel Jesus (Manchester City).

Un mensaje de fe contra la discriminación

David Alaba, creyente y defensa del Bayern Múnich, envió un mensaje de fortaleza en Dios y su apoyo al movimiento contra la discriminación racial “Black Lives Matter” durante la celebración del título en Portugal.

El jugador portó una camiseta blanca con el mensaje en alemán “Meine kraft liegt in Jesus” (Mi fortaleza está en Jesús) en la parte delantera mientras que en la parte posterior se podía leer: Black Lives Still Matter, en letras negras acompañadas de un puño cerrado en forma de protesta.

“¡Todo es posible por el poder del Espíritu Santo! ¡Campeones de Europa! Ahora hemos terminado. Las vidas negras todavía importan”, escribió el jugador en su cuenta oficial de Twitter, donde publica con frecuencia mensajes cristianos y versículos de la Biblia.

Fotos: Twitter / @FCBayern – Twitter / @David_Alaba

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?