Noticielo

Biblia debería tener influencia en la ley: 49% de los norteamericanos

Una encuesta realizada por el centro de investigación Pew Research señala que el 49% de los norteamericanos creen que la Biblia debería tener al menos “alguna” influencia en las leyes de los Estados Unidos, incluyendo casi una cuarta parte (23%) que dice que debería tener “mucha” influencia.

Otros datos de la encuesta señalan que “entre los cristianos de EE. UU., dos tercios (68%) quieren que la Biblia influya en las leyes de Estados Unidos al menos en algunos, y entre los protestantes evangélicos blancos, esta cifra se eleva a aproximadamente nueve de cada diez (89%).”

Sin embargo, esto tiene varias diferencias cuando de edad se trata. Según Pew Research “los estadounidenses mayores son mucho más propensos que los adultos jóvenes a querer influencia bíblica en las leyes estadounidenses, mientras que los republicanos, por un margen de dos a uno, tienen más probabilidades que los demócratas de hacerlo”, indica el reporte.

Por otro lado, la encuesta también plantea el cuestionamiento sobre la Biblia, la voluntad de las personas y las leyes norteamericanas al preguntar a los encuestados ¿Cuándo la Biblia y la voluntad de la gente entran en conflicto, que debería tener  más influencia en las leyes de los Estados Unidos? Las Sagradas Escrituras fue la respuesta más común con un 28% aunque el 19% dice que la Biblia debería tener al menos alguna influencia, pero que la voluntad de las personas debería prevalecer.

Foto: Aaron Burden –  Unsplash

Share:

Leave a reply