Noticielo

Optimismo por supervivencia de iglesias en USA tras covid-19

Una encuesta realizada por Barna Group a líderes cristianos de Estados Unidos mostró el gran optimismo que hay entre los líderes cristianos con respecto a la supervivencia de las iglesias tras los estragos generados por el nuevo coronavirus.

“Casi todos los líderes de las iglesias de los Estados Unidos (96%) expresan su confianza en la tasa de supervivencia de su iglesia a pesar de las interrupciones actuales. Una cuarta parte (25%) tiene confianza, y otros siete de cada 10 (71%) afirman que tienen “mucha” confianza en este escenario. El 3% sigue sin estar seguro, y el 1% duda de que las puertas de su iglesia se vuelvan a abrir”, señala la investigación de Barna.

La encuesta fue realizada del 20 de marzo al 4 de mayo de 2020 y recogió las respuestas de 1,575 pastores protestantes, en donde algunos de ellos aseguraron que en estos tiempos de crisis su ministerio ha crecido.

“Nuestro ministerio se disparó más allá de nuestros sueños más salvajes, y aquí está el por qué… Dios nos ha dado un sueño para saturar cada ciudad interior de América con diversas y esperanzadas iglesias”, expresó Myron Pierce, pastor principal de Mission Church en Omaha (Nebraska).

Foto: Joshua Eckstein – Unsplash

 

Share:

Leave a reply