MinSalud y Cedecol exploran opciones de reapertura de templos

por Revista Hechos&Crónicas

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruíz se reunió con Edgar Castaño Díaz, presidente de Confederación Evangélica de Colombia (Cedecol); Lorena  Ríos, Directora Nacional de Asuntos Religiosos del MinInterior y algunos representantes de iglesias cristianas para conocer los protocolos de bioseguridad y explorar opciones de reapertura de los templos cristianos en el país.

En la reunión que se realizó en la iglesia cristiana Centro Mundial de Avivamiento en Bogotá, el ministro de salud  “confirmó el trabajo que las iglesias han venido realizando con el fin de garantizar los más altos estándares de higiene antes, durante y después de cada futura reunión. De igual forma, los representantes de las iglesias cristianas en Colombia, enfatizaron la gran labor de prevención que se ha llevado a cabo desde antes del periodo de cuarentena nacional, creando conciencia y educando a los asistentes, para que los mismos se conviertan en modelo de ciudadanos responsables y garantes del cuidado social”, explica un comunicado de prensa de la Alianza Evangélica Latina.

Desde hace algunas semanas, el Gobierno Nacional había autorizado la reapertura de los templos e iglesias cristianas como plan piloto en los municipios libres de casos de contagio del covid-19 pero cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y

“Expedimos los protocolos de las pruebas piloto que tiene que ver con las iglesias en varios municipios que no han tenido presencia del covid. Estos pilotos serán muy importantes en términos de aforo, de distanciamiento y de otras medidas. Yo entiendo la necesidad de personas que quieren tener este espacio para la fe, la preocupación que tienen las iglesias en todo el país y la importancia que tiene la fe en el pueblo colombiano”, respondió el presidente Duque durante un Facebook Live.

Foto: Cedecol

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?