Falleció el predicador y apologista Ravi Zacharias

por Revista Hechos&Crónicas

El ministerio internacional de Ravi Zacharias informó que su fundador y reconocido apologista falleció el pasado 19 de mayo, tras una batalla contra el cáncer, en su casa en Atlanta (Estados Unidos) a los 74 años.

Tras citar y recordar un antiguo himno del teólogo y poeta Richard Baxter, su esposa Sarah Davis y sus hijos Margie, Naomi y Nathan, le despidieron: “Ninguno de nosotros podía imaginar que sólo dos meses después de recitar esa última estrofa, mi padre se enteraría de que tenía cáncer y experimentaría el cumplimiento de este himno de más de 300 años de antigüedad tan pronto. Hoy afirmamos, como mi padre recitó y Baxter escribió, «Pero basta con que Cristo lo sepa todo, y yo estaré con Él». Mi padre, a los 74 años, se ha «unido a los santos triunfadores que cantan las alabanzas de su Salvador». Los que lo conocimos y lo amamos celebramos su vida, y más importante aún, a su Salvador”.

Este reconocido académico cristiano nacido en la India fundó su ministerio de apologética RZIM en 1984 y “pasó los últimos 48 años elogiando la fe cristiana y abordando las más grandes preguntas existenciales de origen, significado, moralidad y destino con elocuencia y gracia”, subraya el comunicado. En la actualidad su ministerio tiene más de 200 empleados y cuenta con 16 oficinas en países como Canadá, Perú, Kenia, Sudáfrica, Reino Unido, Austria y España.

En su trabajo como sirvo de Dios visitó Colombia en 1993 y fue invitado por el Pastor Darío Silva- Silva, presidente de Casa Sobre la Roca, para compartir la palabra de Dios en el Congreso de la República, donde también habló al Comité Judicial sobre la importancia de tener un fundamento moral sólido.

Recientemente, el biólogo molecular Emilio Carmona, quien trabaja para el ministerio Ravi Zacharias, profundizó con nuestro canal aliado Hechos&Crónicas TV sobre la historia de este apologista durante la quinta edición del Congreso Nacional de apologética “Puestos para la defensa del evangelio” realizado por Casa Sobre la Roca en Cali.

La Revista Hechos&Crónicas lamenta la partida de este reconocido defensor de la fe y expresamos condolencias a sus familiares.

Este es el especial de Hechos&Crónicas TV por el fallecimiento del apologista Ravi Zacharias:

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?