La bendición, lo nuevo de Enroca Worship con Itiel Arroyo

por Revista Hechos&Crónicas

The Blessing, es una canción escrita por Elevation Worship, Kari Jobe y Cody Carnes durante una sesión de composición con el Pastor Steven Furtick y Chris Brown, en la que se buscaba la presencia de Dios. Fue escrita un jueves a principios de marzo y el domingo siguiente la cantaron por primera vez ante la congregación de Elevation Ballantyne. El video fue lanzado a nivel mundial cinco días más tarde. Actualmente ha alcanzado 12.3 millones de visitas en su versión original.

Es una canción poderosa escrita en momentos en que la pandemia amenaza con acabar nuestra normalidad y ha sumido a la humanidad en la incertidumbre.

“Creo que una de las cosas más refrescantes sobre esta canción es que, si bien muchas personas están enfrentando un profundo desaliento en sus vidas, esta canción llega de forma implacable a desbordar aliento y bendición sobre ellos basada en las Escrituras, junto a la seguridad de que Dios siempre está con nosotros y por nosotros”, explica Chris Brown.

Sobre La bendición, (versión en español), Hechos&Crónicas habló con David Espíndola de la agrupación Enroca Worship, quienes sacaron un poderoso cover de esta canción en compañía de Itiel Arroyo.

“Cuando salió la canción en inglés, la original, el Cd de Elevation ya estaba hecho y traducido, pero por el Espíritu Santo nacieron esta canción y otra que se llama Rattle. La escribieron, al día siguiente la grabaron y al día siguiente la subieron a plataformas. Fue un poquito loco.

Yo formo parte del grupo que traduce las canciones de Elevation, así que les escribo y les pregunto si hay que traducir esta canción y me respondieron que sí y que además la necesitaban rapidísimo. Me lo dijeron un domingo, así que el lunes y martes estuvimos trabajando con mi esposa Daniela y la mandamos.

Cuando la escucho, no hay nada que negar, esa canción tiene algo especial, algo que viene profundamente de Dios. Lo más especial es que tiene mucha palabra de Dios. Por eso cuando la escuché, dije: “voy a hacer un cover de esta canción, está muy buena”. Y nos pusimos en la tarea.

Hablé con Javi, un amigo, (Javier Montiel) que es un productor y está en Medellín y coordinamos con él y con la banda para hacer toda la instrumentación. Desde la pandemia, cuando empezó todo esto, Dios me comenzó a hablar mucho con el Salmo 91. Yo lo leí mucho y medité bastante en esa palabra y sentí de parte Dios que esta canción y ese salmo tenían algo muy especial. Creo firmemente que es algo que Dios nos está hablando en ese tiempo sobre nuestras vidas y nos está bendiciendo con estas palabras.

Entonces pensé que no quería hacer solamente la canción, sino que al final, los últimos dos minutos, pudiéramos tener la lectura del Salmo 91. Pensé en decirle a mi hermano Pablo Espíndola, al abuelo (Pastor Darío Silva-Silva), que me encantaría, pero sabía que iba a ser difícil.

Yo no me conozco de forma súper personal con Itiel Arroyo, pero nos hemos hablado porque ya habíamos planificado de viniera a predicar en Casa Sobre la Roca. Tenemos amigos en común y nos hemos estado hablando, así que se me ocurrió preguntarle a ver si a él le gustaría leer el Salmo, lo que haría aún más especial esta canción. Así que le pregunté, porque uno nunca pierde nada con preguntar, y me dijo que sí, que le encantaba y que de hecho quería formar parte de más proyectos.

Después de eso comenzamos toda la gestión para poder grabar. Obviamente, como ya había comenzado el aislamiento, tuvimos que grabar todo en casa. Había muchos que tenían mejores equipos, yo en mi casa tenía un micrófono profesional y un montón de cosas, pero había varias cositas que no tenía como la interfaz, entonces me las tuvieron que mandar por una app de mensajería y fue muy interesante a grabarlo todo así como en aislamiento social. Mi esposa hizo la segunda voz. Gracias a Dios al fin y al cabo lo pudimos sacar y ha sido una bendición.

La canción está ya como explotando. Hay una versión de “La bendición” de todas las iglesias de Reino Unido, muchas iglesias de Latino América. Yo la verdad lo sentí de esa manera, como que era algo muy, muy especial y por eso quisimos unirnos y por eso me parecía aun más especial si le metíamos el Salmo 91. Eso era lo que queríamos hacer, simplemente formar un audio de ocho minutos que pudiera bendecir a cada persona que lo escuchara y que se pudieran sentir animados y amados por su Dios el padre”.

Sobre esta colaboración, el predicador español, Itiel Arroyo, quien junto a su esposa Dámaris Gallo impulsan el Ministerio Pasión y quien además es autor del libro “Amar es para valientes”, escribió en su cuenta de Instagram: “Está canción ha sido un consuelo para mi alma en estos días difíciles. Ponte los auriculares y cierra los ojos por 8 minutos. Después me los cuentas. Gracias @enrocaworship por invitarme a ponerle voz al SALMO 91”.

Mira el video (letra) de la canción “La Bendición”:

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?