Israel desarrolla anticuerpo que neutraliza al covid-19

por Revista Hechos&Crónicas

El Instituto de Investigación Biológica de Israel (IIBR), dependiente del ministerio de Defensa, aisló un anticuerpo que “neutraliza” el virus del covid-19 (SARS-COV-2), según anunció Naftali Bennett, ministro de defensa israelí.

“En los últimos dos días, el Instituto de Investigación Biológica ha desarrollado un avance, a escala global, de un anticuerpo que neutraliza el virus corona (SARS-COV-2). El avance científico se basa en tres parámetros principales: 1) Es un anticuerpo monoclonal nuevo y refinado con una proporción excepcionalmente baja de otras proteínas que pueden poner en peligro al paciente que está siendo tratado.2) Se ha demostrado que el anticuerpo neutraliza el virus corona.3) El anticuerpo se probó específicamente para el violento virus corona”, explica el comunicado dado a conocer por el instituto.

El ministro de defensa israelí fue testigo del “avance significativo” tras visitar el Instituto de Investigación Biológica de Israel (IIBR) donde se le mostró la forma como el anticuerpo ataca al virus del covid-19. El funcionario felicitó al personal del IIBR por el avance en la lucha contra el coronavirus  “Estoy orgulloso del personal del instituto por este gran avance… Su creatividad y la mente judía provocaron este increíble logro”.

El instituto ya está trabajando en la patente para dicho anticuerpo con el fin de entrar en contacto para su producción con fabricantes de medicamentos a nivel mundial. “El Instituto Biológico está trabajando actualmente en una patente para su desarrollo único, después de lo cual comenzará los contactos con los fabricantes internacionales de medicamentos”, señala la nota de prensa.

Igualmente advierte que “este logro científico tiene el potencial de desarrollar una cura para los pacientes con corona y que esta no es una vacuna para toda la población. También debe tenerse en cuenta que este es un hito importante, seguido de una compleja serie de experimentos y un proceso de aprobación reglamentaria. Según los científicos del Instituto, el avance tecnológico puede acortar el proceso, que llevará varios meses”

Según cifras oficiales, la nación judía tiene 5.549 personas infectadas por el covid-19, de los cuales han muerto 238 personas mientras que el número de pacientes que han sido dados de alta por el virus aumentó y se contabilizan en 10.527 personas.

Fotomontaje: LatamIsrael

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?