Última hora: Carlos Pinzón descansa en la paz del Señor

por Editor

A los 92 años murió la leyenda de la televisión y la radio en Colombia, el reconocido Carlos Pinzón Moncaleano, creador de la Teletón.

Nacido en Choachí, Cundinamarca, fue uno de los grandes de la pantalla chica; su preocupación por la ayuda social y los más necesitados, lo llevó a fundar Teletón Colombia, un evento multipantalla de 27 horas de duración con el objetivo de ayudar a personas con discapacidad física.

Pinzón, fue el autor de grandes programas musicales radiales dedicados a la juventud, su afán de promover campañas sociales lo impulsó a crear el Club de la Televisión, un programa de emisión diaria, diseñado para utilizar los medios de comunicación en beneficio de los desprotegidos y de la ciudadanía en general. También creó el Festival de Música Clásica de Zipacón, fundó El Museo del Disco y la Capilla del Arte en la cual han expuesto varios maestros de la pintura colombiana. Sus logros profesionales lo hicieron merecedor de varios reconocimientos, entre los que se encuentran la India Catalina a toda una vida, la Cruz de Boyacá, la orden Murillo Toro y el premio a Las glorias de la televisión, Carlos Pinzón fue la historia viva de las comunicaciones en Colombia.

El comunicador colombiano, y su hermano Leopoldo, fueron los primeros en compartir durante seis días la hazaña más grande del hombre en el espacio a través del Instituto Nacional de Radio y Televisión, Inravisión, en el Canal 7 de ese tiempo.

Pinzón, quien ahora descansa en la paz del Señor, fue miembro de Casa Sobre la Roca, Iglesia Cristiana Integral durante 20 años.

El pastor Darío Silva-Silva, su esposa Esther Lucía y todo el cuerpo pastoral, lamentan profundamente el fallecimiento de este hombre apasionado por Dios, ejemplar, lleno de carisma, inteligencia y amor por cada reto que emprendió. También envían un abrazo fraterno y lleno de paz a sus hijos Claudia, Carlos y Norma Pinzón, los dos últimos, miembros activos de la iglesia.

Carlos Pinzón y Augusto Calderón, director de la revista Hechos&Crónicas, crearon el C-100 (C-Cien), uno de los evento más importantes de Bogota, que se realizaba una o dos veces al año, con el fin de recoger fondos de empresas privadas para el Instituto Roosevelt en favor de los niños de Colombia.
La revista Hechos&Crónicas y su equipo de trabajo, expresan su solidaridad a la familia y se unen a este mensaje de condolencias.

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?