Seguimos en casa

por Revista Hechos&Crónicas

Bajo la insignia “la iglesia no es un lugar, la iglesia somos todos”, Casa Sobre la Roca Iglesia Cristiana Integral, en cabeza del pastor presidente Darío Silva-Silva, ha respetado el protocolo que el Gobierno Nacional estableció en ante la emergencia sanitaria debido a la pandemia por el coronavirus Covid-19 que ha registrado casi 250.000 infectados y más de 9000 muertes en el mundo. Nada de esto detiene que se transmita el mensaje de Jesús.

¿Qué medidas ha tomado Casa Sobre la Roca?

Hechos&Crónicas habló con el pastor Alejando Llanos González MD, director de la Alianza Médica Cristiana AMEC, quien aseguró que antes de que el virus llegara al país, Casa Sobre la Roca ya había suspendido reparti r la Santa Cena y realizar bauti zos; inmediatamente se informó a toda la feligresía varias medidas de protección según el protocolo del Insti tuto Nacional de Salud:

  1. No reunir personas en el templo y hacer los servicios de forma virtual. “Adoptamos las medidas del señor Presidente de la República y la alcaldesa mayor de hacer los servicios religiosos online, para evitar al máximo el contagio”. #Casarocanopara “Seguimosencasa”.
  2. Realizar desinfección y esterilización en los templos. (Se usa una máquina de vapor con todas las características técnicas 165°C a 170°C donde está comprobado que no sobrevive ningún virus a estas temperaturas).
  3. “Nuestras oficinas, aulas, cafetería y templo reciben rutinariamente servicios de asepsia, bajo parámetros de las autoridades sanitarias; y, gracias a Dios ningún otro caso se ha presentado entre nosotros”, asegura Llanos.
  4. El presbiterio de Casa Sobre la Roca ha enviado varios comunicados con todas las instrucciones dadas por los organismos de control.
  5. Hechos&Crónicas Televisión, realizó varias piezas audiovisuales con todas las recomendaciones pertinentes para evitar el contagio del Covid-19, e incluyó a la población sorda de Colombia.

Estos clips informativos que hacen parte de la campaña de responsabilidad social de Casa Sobre la Roca, son transmitidos en cada programa de televisión, redes sociales, etc.

  1. La revista Hechos&Crónicas, también se une para informar a sus lectores la importancia de cuidar la salud en estos momento de crisis sanitaria a través de artículos, historias, infografías y una serie de contenido completo y sustentado en la Palabra de Dios. En la página web y redes sociales, la revista H&C seguirá durante todo este tiempo dando la mejor información respecto a diversos temas que interesan al mundo.

El pasado 15 de marzo Casa Sobre la Roca realizó por primera vez el servicio dominical online. La transmisión que ha sido vista por más de 40 mil personas en diferentes partes del país y del mundo, llenó de alegría a todos los internautas. Los miles de usuarios conectados disfrutaron desde casa un tiempo especial de alabanza y adoración y un excelente mensaje por parte del pastor y humorista José Ordóñez quien predicó sobre la importancia de disfrutar a la familia en este tiempo de crisis.

¡Anda, pueblo mío, entra en tus habitaciones y cierra tus puertas tras de ti; escóndete por un momento, hasta que pase la ira! Isaías 26:20.

Léxico acerca del coronavirus

  • Infectado o contaminado: que es portador de fuentes de infección, plagas o contaminación, de modo tal que constituyen un riesgo
  • Aislamiento: separación de un individuo de las demás personas con el fin de prevenir la propagación de una infección y/o contaminación.
  • Antisepsia: empleo de sustancias químicas para inhibir o reducir el número de microorganismos de la piel viva, las membranas mucosas o tejidos abiertos a un nivel en el cual no generen infecciones.
  • Asepsia: ausencia de microorganismos que pueden causar enfermedad.
  • Bioseguridad: Conjunto de medidas preventivas que tienen por objeto eliminar o minimizar el factor de riesgo biológico que pueda llegar a afectar la salud, el medio ambiente o la vida de las personas, asegurando que el desarrollo o producto final de dichos procedimientos no atenten contra la salud y seguridad de los trabajadores.
  • Clasificación de triage: sistema de selección y clasificación de pacientes en los servicios de urgencias, basado en sus necesidades terapéuticas y los recursos disponibles para atenderlo.
  • Desinfección: destrucción de microorganismos de una superfi cie por medio de agentes químicos o físicos.
  • Hipoclorito: Es un desinfectante que se encuentra entre los más comúnmente utilizados. Estos desinfectantes tienen un efecto rápido sobre una gran variedad de microorganismos. Son los más apropiados para la desinfección general.
  • Microorganismo: Es cualquier organismo vivo de tamaño microscópico, incluyendo bacterias, virus, levaduras, hongos, algunas algas y protozoos.

Por: Jennifer Barreto / @BarretoJenn

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?