Personajes bíblicos en casa

por Revista Hechos&Crónicas

¿Sabías que en la Biblia se mencionan varias situaciones donde las personas debían estar en casa? La número 10 te va a impactar.

  1. Cuando vino el diluvio, ¿dónde estaban Noé y su familia?

En casa (en el arca)

El Señor le dijo a Noé: «Entra en el arca con toda tu familia, porque tú eres el único hombre justo que he encontrado en esta generación… Porque dentro de siete días haré que llueva sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches, y así borraré de la faz de la tierra a todo ser viviente que hice. Génesis 7:1; 4.

  1. Cuando los tres hombres visitaron a Abraham, ¿dónde estaba él?

En casa (en su carpa).

El Señor se le apareció a Abraham junto al encinar de Mamré, cuando Abraham estaba sentado a la entrada de su carpa, a la hora más calurosa del día. Abraham alzó la vista, y vio a tres hombres de pie cerca de él. Al verlos, corrió desde la entrada de la carpa a saludarlos. Génesis 18:1-2.

  1. Cuando los dos ángeles fueron a Sodoma, ¿en qué lugar prefirió Lot hablar con ellos?

En casa

Pero tanto les insistió Lot que fueron con él y entraron en su casa. Allí Lot les preparó una buena comida y coció panes sin levadura, y ellos comieron. Génesis 19:3.

  1. Cuando El Señor mató a los primogénitos de Egipto, ¿dónde debían estar los israelitas?

En casa.

Ninguno de ustedes debe salir de su casa hasta el día siguiente, porque el Señor pasará y herirá de muerte a los egipcios… Éxodo 12:22b, 23a.

  1. ¿Dónde estaban los apóstoles de Jesús cuando recibieron el Espíritu Santo?

En casa

Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar. De repente, vino del cielo un ruido como el de una violenta ráfaga de viento y llenó toda la casa donde estaban reunidos. Se les aparecieron entonces unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos. Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en diferentes lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse. Hechos 2:1-4.

  1. ¿Dónde estaba Pablo cuando recibió la visita de Ananías?

En casa

Ananías se fue y, cuando llegó a la casa, le impuso las manos a Saulo y le dijo: «Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino, me ha enviado para que recobres la vista y seas lleno del Espíritu Santo». Hechos 9:17.

  1. ¿En qué lugar Isaac bendijo a sus hijos?

En casa

Luego sacó la mejor ropa de su hijo mayor Esaú, la cual tenía en casa, y con ella vistió a su hijo menor Jacob. Génesis 27:15.

  1. ¿En qué lugar oraba Daniel?

En casa

Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes. Daniel 6:10.

  1. ¿En qué lugar debemos orar en intimidad al Señor?

En casa (en la habitación).

Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará. Mateo 6:6.

  1. ¿En qué lugar es recomendable estar por causa del coronavirus?

En casa

¡Anda, pueblo mío, entra en tus habitaciones y cierra tus puertas tras de ti; escóndete por un momento, hasta que pase la ira! Isaías 26:20.

Foto: Aaron Burden – Unsplash

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?