Colombia entra en cuarentena total por coronavirus

por Revista Hechos&Crónicas

El presidente Iván Duque Márquez anuncio que el país entrará en cuarentena total desde el martes 24 de marzo hasta el lunes 13 de abril y es de carácter obligatorio.

Esta orden se toma en medio del Estado de Emergencia decretado por el gobierno nacional para hacerle frente a la pandemia del coronavirus (covi-19), que en Colombia ya deja 158 personas contagiadas a nivel nacional según el más reciente reporte del Ministerio de Salud.

“Es el momento de protegernos para proteger a nuestros seres queridos, es el momento de entender que nuestro comportamiento salva vidas, es el momento de cooperar con más fuerza y de valorar el trabajo de los médicos, enfermeras y de todos los profesionales de la salud… En desarrollo del Estado de Emergencia aplicaremos un aislamiento preventivo obligatorio para todos los colombianos desde el próximo martes 24 de marzo a las 23:59 horas hasta el lunes 13 de abril a las 00:00 horas” explicó el mandatario en su alocución presidencial.

A lo que agregó “Colombianos: es el momentos de demostrar lo que somos, Borges dijo alguna vez que ser colombiano es un acto de fe, nuestra fe es nuestra solidaridad, nuestra colaboración y nuestra disciplina, eso nos hará más fuertes… A esto nos enfrentamos con toda nuestra energía, con toda nuestra convicción y lo afronto también con la fe profunda en Dios. Invito a que cada uno haga una oración en favor de los médicos, enfermeros y trabajadores de la seguridad social de nuestro país”, solicitó el presidente Iván Duque.

Mensaje del presidente Iván Duque Márquez sobre la cuarentena total:

https://youtu.be/Qt_v13CCnPA

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?