Appmor cristiano, la fe y el amor hacen match en la red

por Revista Hechos&Crónicas

Elegir pareja siempre ha sido una de las decisiones más difíciles de la vida y hallarla puede ser incluso más complicado, cuando hay ciertas cosas que no se pueden pasar por alto como la vida espiritual y las creencias. Sin embargo, hoy en día la tecnología e internet proveen de canales especializados para ayudar a que esta labor sea menos complicada.

Al 2010, habían 2.200 millones de cristianos en todo el mundo, o aproximadamente una de cada tres (31%) personas en todo el mundo, según el Pew Research Center. Los cálculos de este centro de investigación señalan que la población cristiana mundial crecerá para el 2050 en 2.900 millones. ¿Cómo unir a tanta gente, sus principios cristianos con las ganas y/o necesidad de tener una pareja?

El noviazgo cristiano es muy diferente al noviazgo secular. Conservar la pureza, crecimiento espiritual, creencias en común, la santidad en todas las áreas y el propósito de glorificar a Dios a través de la relación de pareja, conceptos que no pueden ser cumplidos cuando se inicia una relación de noviazgo con una persona no creyente.

La Sagradas Escrituras hablan directamente sobre el tema en 1 Corintios 6:14 No formen yunta con los incrédulos. ¿Qué tienen en común la justicia y la maldad? ¿O qué comunión puede tener la luz con la oscuridad? Esto se aplica de igual modo para las relaciones amorosas de los cristianos.

El noviazgo es la relación entre una pareja donde cada uno tiene como objetivo contraer matrimonio e iniciar un proyecto de vida juntos como pareja. Sin embargo, el noviazgo cristiano se construye desde pilares básicos en común y en este caso, lo más importante, las creencias y la espiritualidad.

La tecnología y el internet han transformado las formas de relacionarse y esto incluye la búsqueda del amor y la pareja incluso dentro del público cristiano. Muchas personas prefieren hacerlo de la manera tradicional pero otras prefieren, por diversos motivos, recurrir a páginas y aplicaciones donde las opciones son muy varias en un mercado que cada día crece más y más, la app de citas cristianas Christiancafe tiene más de 3.000 testimonios de éxito en su sitio web.

El documento de trabajo denominado Disintermediating your friends elaborada por Michael Rosenfeld, Sonia Hausen de la Universidad de Stanford y Reuben J. Thomas de la Universidad de New Mexico arrojó como resultado que “entre 1995 y 2017, la proporción de parejas heterosexuales que se reúnen en línea aumentó del 2% al 39%”.

Asimismo una encuesta de Axios y Survey Monkey sobre el futuro de las citas amorosas encontró que “la mayoría (62%) de las personas que alguna vez han usado sitios o aplicaciones de citas en línea dicen que las relaciones que comienzan en línea probablemente sean tan exitosas como las que comienzan en persona. Aquellos que nunca han intentado tener citas en línea tienen más probabilidades de creer que las relaciones que comienzan en línea serán menos exitosas (48%)”.

El público está y las páginas de citas online también por eso les queremos dar conocer servicios, páginas y aplicaciones dirigidas específicamente hacia los cristianos y que los ayudan con este fin: conocer gente creyente y ayudarlos a conseguir una pareja que no solo cumpla con las expectativas terrenales sino también divinas.

Crosspaths

Estas aplicaciones y sitios fueron creados por Spark Networks tiene como objetivo que sus usuarios cristianos puedan reunirse, relacionarse, compartir y salir a citas. Ambos son muy similares y son desarrollados con la última tecnología para analizar miles de perfiles y proporcionar las mejores coincidencias para usted a través de filtros de seguridad basado en creencias, valores cristianos en común, edad, ubicación y otros. Estos servicios también cuenta con una versión paga que provee a los usuarios de otras herramientas para hacer más visible el perfil, controlar quien ve y te escribe, tener acceso a perfiles de otros países así como enviar notas personalizables a otros usuarios.

Crosspaths y Christianmingle están disponibles para Android en Google Play y para iPhone en el App Store.

Christian Cafe

Este es una de los servicio para citas cristianos más antiguos que hay. Fundado en 1998 y con sede en Toronto (Canadá), Christiancafe.com nació con el fin de llenar el vacío en el mercado en línea para conectar a cristianos solteros que había en la época. Según datos del sitio, desde su fundación hasta hoy han surgido 25.000 matrimonios por contacto en el sitio y tienen más de 3.000 testimonios de solteros cristianos en todo el mundo posteados en su página web.

Una de las particularidades de este sitio es que “además de las preguntas y respuestas “regulares” del sitio de citas, los perfiles en ChristianCafe.com contienen elementos que son de interés específico para los solteros cristianos, desde la denominación y la participación de la iglesia hasta la descripción de la fe y los versos favoritos de las Escrituras”, señala el blog del Christiancafe.

Igualmente cuenta con foros cristianos para aquellos solteros que buscan compañerismo, apoyo, consejos y risas a través de una conversación grupal. Este sitio de citas online para cristianos ofrece un periodo de prueba de 10 días con el registro luego para seguir usando es necesario pagar para seguir usándola, igualmente, cuenta con aplicación para Android en Google Play y para iPhone en el App Store.

Christian Dating For Free ( CDFF)

El usuario debe registrarse y completar un perfil corto y luego ya tiene acceso a los perfiles de otros solteros cristianos. Tras encontrar a una persona del agrado del usuario este podrá enviar mensaje y así iniciar una comunicación con la persona elegida. Los perfiles tienden a tener varios anuncios de publicidad.

Al ser gratuita, el sitio y sus aplicaciones se esmeran por cuidar a sus usuarios de otros usuarios que llegan allí con otros propósitos. Allí la información personal del usuario está fuertemente protegida y se toman precauciones adicionales para proteger a los usuarios contra las blasfemias y otros materiales inapropiados.

En Christian Dating for free se alienta a los usuarios a informar cualquier instancia de indecencia y el contenido objetable es revisado y respondido dentro de un período de 24 horas. Este sitio cuenta con aplicación para Android en Google Play y para iPhone en el App Store.

Christian Cupid

Este sitio y aplicación ayuda a hombres y mujeres cristianos a encontrar amigos, amor y relaciones a largo plazo con otros cristianos. El sitio fue creado por Cupid Media, una empresa dedicada a las citas online que fue creada en el 2000 y que ofrece a través de ChristianCupid servicios básicos gratuitos como el registro, enviar intereses a otros usuario y chats con miembros premium, aunque tiene otras herramientas pagas que complementan la experiencia dentro del sitio y aplicación.

Sus usuarios señalan que esta aplicación los ayuda a buscar propósitos más profundos que el simple hecho de tener una cita, tener sexo o simplemente compañía. La  empresa ofrece dentro de su proceso de registro preguntas de seguridad enfocados a la comunidad cristiana e incluso en uno de ellos te solicitan documentos de identificación, todo con el fin de hacer a la aplicación más segura para los usuarios cristianos que no están acostumbrados a este tipo de apps.

Por: David Bernal // @davidbernall

Foto: DESIGNECOLOGIST // Unsplash

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?