“La iglesia local es la única esperanza para la humanidad” Marcos Vidal

por Revista Hechos&Crónicas

Marcos Vidal es un exitoso músico, cantautor, compositor de música cristiana y pastor. Nació en el año 1965, en la ciudad de Frankfurt, Alemania. Está casado con Conchi y tiene tres hijos: Joel, Necko y Lupo, quien también es cantante. Durante su carrera artística ha sido galardonado con numerosos Premios AMCL, varios Premios Arpa, un Premio International Award GMA y un Premio Enlace musical. Ha escrito tres libros y más de una decena de producciones musicales y actualmente lanza su libro infantil El Arca. Hechos&Cronicas conversó con él y esto fue lo que nos contó.

Háblenos de aquello que lo caracteriza…

La música ha sido como aprender a leer y escribir, desde niño, siempre estuvo presente en mi familia. Nací en un hogar cristiano, fue parte de mi formación, siempre es algo en lo que he estado involucrado. Mi padre nos inició a mis hermanos y a mí en  la música y eso es lo que nos hizo cultivar. En casa siempre había un piano, hubo un punto en que mi padre componía, mi hermana también y luego empecé yo, cantábamos al principio en el marco de la iglesia local, usando la música para evangelizar, fue algo muy natural que empezó a surgir, después empezaron a invitarme a iglesias, así fue sucediendo.

¿Tiene algún proyecto entre manos?

No concreto, pero siempre estoy escribiendo cosas, siempre hay ideas. Cuando tengo un número determinado de temas, los suelo recopilar en un cd.

¿Qué lo llevó a escribir el libro El Arca?

Es una reproducción de un trabajo musical al principio, llevado un poco para los niños escrito, con los dibujos que estaban saliendo por YouTube. Propuesta de Tyndale y también en respuesta a gente solicitando material que estaba pidiendo para los niños.

El arca es una historia universal, que tiene un simbolismo, además de ser el origen de nosotros, todos nos podemos rastrear hacia atrás, al arca. El arca siempre es un símbolo de Jesús que nos pone a todos en un mismo lugar. Hay mucho simbolismo para niños y muchas cosas que se pueden aprender. Enseña acerca del pecado y la redención a través de las historias de siete animales dentro del arca de Noé.

¿Cuál es el mensaje contundente de El Arca?

Solo en el arca se salvaron. El burro no se salvó por ser burro, ni el león por ser león, ni ninguno por ser lo que era, lo único que lo salvó fue estar en el arca, porque afuera, hubieran muerto.

Y ese, es Jesús que nos unió bajo un mismo techo de toda tribu, nación y lengua como dice la Palabra. Estar en Cristo, es ser una nueva criatura, sin importar de dónde venimos o nuestra propia naturaleza. Para mí es un símbolo muy claro. El arca es Cristo, el arca también es la iglesia para mí, el lugar donde Cristo nos unió bajo el mismo techo.

¿Ha pensado ir a Colombia?

He estado varias veces en Colombia, este año ya no, no tengo fecha, pero tengo una invitación pendiente de responder.

¿Qué necesita la música cristiana de hoy?

Siempre necesita autenticidad, necesitamos entender que la música dentro del marco cristiano no puede ni debería ser un producto de entretenimiento sino debe recalcar y resaltar el mensaje para llegar a las personas, para que la gente se pueda identificarcon ella. La música siempre ha sido parte esencial de la vida y usarla es un arma poderosísima y usarla para reforzar el mensaje de Dios, es el sentido como cristiano. La música como deleite, el arte como parte de la belleza que Dios ha creado, y como dice Rookmaaker, el arte no necesita justificación.

Hoy en día en la iglesia necesitamos aprender a usar la música, como arte y como expresión de alabanza a Dios, no tanto como un instrumento de exaltación de personas, eso yo creo que puede llegar a ser industria, yo creo que debemos subirle a eso.

¿Cómo ve la sociedad actual, a los adolescentes, ahora que escribe para los niños? ¿Qué mensaje les envía?

El mensaje del Evangelio. Yo creo mucho en la iglesia local y es la única esperanza para la humanidad. La sociedad actual está en un punto de no retorno, en cuanto a principios morales, éticos, a medida que va avanzando, van sacando a Dios del templo. La solución no la tiene un político, un economista, la solución está en volver al Evangelio, volver a la verdad y creo que los cristianos tenemos una responsabilidad muy grande. En cuanto a los niños, el Evangelio tiene el poder de pasar de generación en generación. Hay una responsabilidad grandísima de transmitir a los padres y la generación de jóvenes que tenemos ahora es la más talentosa que yo he visto en años, pero de largo. Los jóvenes tienen muchísimo talento, yo creo mucho en esta generación, jóvenes que amen a Jesucristo y que se comprometan con el Evangelio que pongan esos dones y talentos al servicio de Dios pueden llegar lejos, por eso el mensaje es el Evangelio.

Foto: Facebook // Marcos Vidal

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?