Paraguay abrirá oficina comercial en Jerusalén

por Revista Hechos&Crónicas

En una entrevista realizada en el programa “Lunes de Mina” del canal de televisión NPY, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció la apertura de una oficina comercial en Jerusalén.

“Tenemos relaciones totalmente restablecidas con Israel y vamos a trabajar en abrir una oficina comercial en Jerusalén”, aseveró el presidente paraguayo a la periodista Mina Feliciángeli.

Tras el anuncio, el ministro de relaciones exteriores de Israel, Israel Katz, reaccionó a través de Twitter: “Felicito al Presidente de Paraguay Mario Abdo por su decisión de abrir una Oficina de Comercio en Jerusalén, nuestra capital. Esto luego de haber reconocido a Hezbollah como una organización terrorista.

El fortalecimiento del estatus de Jerusalén es una de mis prioridades en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Estoy convencido que pronto veremos la Embajada de Paraguay en Jerusalén”, señaló el funcionario judío en dos mensajes a través de Twitter.

Tras el anuncio, Paraguay se convierte así en la segunda nación sudamericana en abrir una oficina comercial en Jerusalén en 2019 tras Brasil, que tomó esta determinación a finales de marzo luego de que el mandatario, Jair Bolsonaro, realizará su primera visita de Estado a Israel. Este paso en las relaciones paraguayo- israelí fortalece la diplomacia entre ambos países luego de algunos roces diplomáticos acontecidos en septiembre de 2018, cuando el gobierno de Paraguay decidió retractarse de trasladar la sede de su embajada desde Tel Aviv a Jerusalén, una decisión tomado por el gobierno del expresidente Horacio Cartes.

Foto: Archivo

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?