Oración en pareja de pies a cabeza

por Revista Hechos&Crónicas

No hay nada mejor que tener un matrimonio sobre la Roca, y para que este sea duradero, fuerte y estable, por ningún motivo debe faltar la oración. ¿Alguna vez ha orado de pies a cabeza por su esposo o esposa? Conozca esta interesante forma de clamar a Dios por la persona que ha puesto a su lado hasta que la muerte los separe.

¿Qué tal si para hacerlo sacan un tiempo especial, salen de la rutina y aprovechan para celebrar el amor que Dios ha puesto entre ustedes? Intenten que sea un espacio a solas con Dios, sin interrupciones. La oración reaviva el amor y la pasión.

Oración del esposo por la esposa

– Por su cabeza

“Amado Dios, te pido para moldees a mi esposa y hagas de ella una a mujer virtuosa, sabia y capaz. Mantén sus pensamientos centrados en todo lo que es verdadero, justo, puro, noble y digno de alabanza. Leer Proverbios 31:10, Filipenses 4:8.

– Por sus ojos

También te pido para que le des ojos de compasión, haz que ella pueda ver a otros como tú los ves… Leer Mateo 9:36. 1 Samuel 167b.

– Por sus oídos

Y señor, clamo para que siempre escuche tu voz y la guíes con sabiduría… Leer Isaías 30:9. Éxodo 31:31.

– Por su boca

También oro para que llenes su boca de palabras sabias y buenas, que la clemencia permanezca en su lengua y ella hable siempre con verdad y amor… Leer Proverbios 31:26. Efesios 4:15.

– Por su corazón

Y llena el corazón de mi esposa de respeto y amor para mí y con mucha paciencia y ternura para nuestros hijos. Que su corazón sea generoso siempre para con los demás… Leer Efesios 5:33. 1 Tesalonicenses 2:7.

– Por sus brazos

Dale fuerza en sus brazos, que siempre estén firmes. Bendice el trabajo que hace a diario con sus manos, llénala de gozo y que todo que haga sea para tu gloria. Que nunca se canse en dar y bendecir… Leer Proverbios 31:17. Colosenses 3:23.

– Por su vientre

También bendice el fruto de su vientre. Gracias Señor por los hijos que nos has dado (o que tendremos). Que todos los días caminen en tu verdad, que sean hombres y mujeres para Tu gloria… Leer Salmos 127:3. Juan 1:4.

– Por sus piernas

Oro por fortaleza y resistencia para mi esposa, que jamás se canse de hacer lo bueno. Leer Isaías 40:31. 2 Tesalonicenses 3:13.

– Por sus pies

Que sus pies sean calzados con el apresto del evangelio de la paz para que fielmente camine en justicia y amor. Llévala por el camino de la sabiduría y guárdala de tropezar. Amén” Leer Efesios 6:15. Proverbios 21:21. Proverbios 4:11-12.

Oración de la esposa por el esposo

– Por su cabeza

“Señor Jesús, gracias te doy por orar por mi esposo. Te pido que siempre lo mantengas fuerte y concentrado en tus cosas, que sus pensamientos no se amolden al mundo actual, sino que sea transformado y renovado por Tu poder… Leer Romanos 12:2.

– Por sus ojos

Por favor cuida siempre sus ojos, dale dominio propio para que rechace cualquier cosa indigna. Que su mirada siempre esté en santidad… Leer Salmos 101:3.

– Por sus oídos

Dios, también clamo para que mi esposo esté presto a escucharte, que sea sensible a tu voz, que se deje guiar por el Espíritu Santo… Leer 1 Tesalonicenses 5:19. Isaías 30:9.

– Por su boca

Haz que ninguna palabra corrupta, vana u ociosa salga de sus labios, sino sólo aquella que sea para edificación. Que siempre salga de su boca la verdad en amor… Leer Efesios 4:15-29.

– Por su corazón

Oro para Tú seas el centro de su vida, que mi esposo siempre te ame con todo su corazón, alma y fuerzas. Que ame a su prójimo como a sí mismo, que su corazón permanezca sensible y tierno hacia ti y que sea amante y paciente con nuestros hijos. Leer Marcos 12:30-31. Proverbios 5:18-19. Malaquías 4:6.

– Por sus brazos

Y Señor, fortalece sus brazos y manos. Te pido que haga su trabajo con deleite y para tu gloria, bendice siempre el fruto de sus manos. Leer Salmos 90:17. Eclesiastés 3:22.

– Por sus piernas

Dale fuerza y resistencia, que pueda correr con  valor la carrera que tiene por delante, sin cansarse ni desmayar a lo largo de su camino. Leer Hebreros 12:1. Isaías 40:31.

– Por sus pies

Finalmente te pido Señor que sus pies estén prestos y que sean rápidos para huir de la tentación, apartarse del mal y seguir fielmente su camino con sabiduría, justicia, paz, amor y verdad. Amén”. Leer Salmo 34:14. Proverbios 4:5-7.

Nota: Estas cortas oraciones pueden hacer un cambio radical en su relación matrimonial. Recordemos que el diablo está como león rugiente buscando a quién devorar, por eso no hay nada mejor que poner un cerco de protección de pies a cabeza a nuestro cónyuge. Recordemos que la oración entre esposos tiene poder.

Foto: Kristina Litvjak – Unsplash

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?