Timoteos

Ojo con las chicas fáciles

“Eres como una mariposa, vuelas y te posas, vas de boca en boca; fácil y ligera de quien te provoca”: Aparte de la canción “Mariposa traicionera” de la agrupación Maná.

Mientras pensaba en este tema, pregunté en la oficina: ¿Para usted qué es una chica fácil? Estas fueron las respuestas que obtuve: Es una mujer que: se regala, no tiene criterio, le falta autoestima, necesita llenar vacíos, mantenida, manipuladora, tiene “carita de yo no fui” (mosquita muerta), no tiene carácter, le encanta mostrar sus atributos, hueca, sin amor propio, hipócrita, “popular”, mal hablada, sin pudor, que no tiene temor de Dios, no le importa el compromiso, no respeta si el hombre tiene novia o es casado, tiene vacíos emocionales, quiere “subir de status”, promiscua, le falta afecto y valor personal. Es una mujer pobre espiritualmente.

Testimonios de algunos hombres: El que no es cristiano: “Me enamoré de una chica fácil, siempre miraba sus fotos sexies en Instagram, le empecé a mandar regalos, en la primera cita nos fuimos a la intimidad, me di cuenta que ella era fácil desde un principio”.

El no cristiano pero casado: “Cada vez que salgo a fumar al balcón de mi oficina, la secretaria me acompaña. Hemos salido a beber un par de veces, mi esposa la conoce pero no tiene idea de mis salidas. No tengo que ser adivino para saber que ella es una mujer fácil y estará para mí cuando lo necesite”.

El cristiano y comprometido en su iglesia: “En mi trabajo veo a muchas que les caigo bien, cuando me invitan a salir o quieren que las acompañe a algún lado, voy. La vez pasada la ingenuidad me ganó y una de ellas trató de seducirme. Me sentí terrible, fui un estúpido”.

El cristiano casado: “Amo a mi esposa, pero no veo nada de malo tener amigas y salir a tomar un café con ellas, además siempre llevo mi argolla de matrimonio y creo que por eso no se atreven a nada raro. Sin embargo, recuerdo una vez que una chica en la oficina me dijo que un hombre es más interesante cuando está casado, tiene hijos y un matrimonio estable. Mi esposa siempre me ha dicho que tenga límites, pero creo que exagera mucho”.

Características de estas mujeres

La mayoría de chicas fáciles se valen de sus atributos, son 100% mostronas (ropa ajustada y seductora). Aunque no se debe juzgar por el atuendo, lo cierto es que ellas son conscientes de querer mostrar sus atributos todo el tiempo. Así se estén muriendo del frío se niegan a taparse.

No les importa cómo se llama el hombre que acaban de conocer esa misma noche. Pueden llegar sin problema a tener encuentros sexuales porque buscan “divertirse”. Están a favor de las relaciones abiertas, pues su respuesta casi siempre es: “yo tampoco estoy buscando algo serio”, son mujeres que no temen a la promiscuidad. Por lo general tienen un grupo de amigas con las mismas características. Son tan fáciles que ellas son las que abordan a un hombre, lo saludan y le insisten a que las invite a algún lado. No saben qué es la vergüenza.

¿Qué se esconde realmente detrás de una mujer fácil? Según la psicóloga Irma Socorro Rodríguez, “este tipo de mujeres no son capaces de darse a conocer a fondo por lo que son. Prefieren proyectar una imagen diferente, quedarse detrás de un espejismo y evadir así la profundidad de su ser, es decir, lo que les pasa realmente.

Las mujeres que tienden a ser demasiado expresivas, por lo general emiten una mala imagen de su espontaneidad. De lo que se trata es de mirar qué es realmente lo que está proyectando, tener claro que no necesita llamar la atención riéndose a carcajadas, abrazando a todos. Es importante que una mujer tenga claro el lugar en el que se desenvuelve y la gente con la que trata”.

Porque los labios de la mujer extraña destilan miel, y su paladar es más blando que el aceite… Aleja de ella tu camino, y no te acerques a la puerta de su casa; sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud.

Miremos más allá

“Falta de amor, ausencia de papá, padres que nunca pusieron límites, las modas y ante todo la falta de Dios e identidad en Él, pueden ser algunos motivos por los cuales estas mujeres quieren ser vistas, escuchadas y usan todo este tipo de cosas para llamar la atención y tal vez, “tapar” todo ese pasado que las ha llevado a caer en manos del uno y del otro para “llenar” vacíos. Es usual ver en consejería mujeres maltratadas y usadas por no poner límites. Mujeres arrepentidas por haber roto noviazgos y matrimonios. Necesitamos mujeres  enfocadas con identidad, que sean decorosas ante los hombres y ante Dios, que tengan alta estima de ellas mismas, que se amen”, explica la terapeuta cristiana Lucía Morales.

Consejos para mujeres

  • Pon límites
  • No te regales ni mendigues amor
  • Cuida tu forma de vestir
  • Sé sociable, pero ejemplar en todo
  • Respeta a los hombres
  • Recuerda que Dios tiene lo mejor para ti
  • Sé una mujer ejemplar
  • Cuida tu corazón

Foto: Freepik / kjpargeter

Share:

Leave a reply