Crónicas

MinInterior elabora protocolo de protección de líderes religiosos

Los directores de Asuntos Religiosos, Lorena Ríos, y de Derechos Humanos, Ricardo Arias, del Ministerio del Interior de Colombia se reunieron para  iniciar la construcción del primer protocolo de protección a líderes religiosos en Colombia. En la primera fase de este se trabajó en el diseño de  una hoja de ruta rápida de asistencia y atención, así como en capacitaciones de autoprotección.

“La primera convocatoria, sobre estas capacitaciones, la realizaremos en la ciudad de Bogotá y posteriormente, la trasladaremos a otras ciudades”, sostuvo Ríos, que resaltó la importancia de unir esfuerzos institucionales e interinstitucionales para capacitar a los líderes religiosos.

Por su parte, el director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Ricardo Arias, subrayó que se sigue avanzando en el diseño de la política pública de protección a líderes sociales, comunales, defensores de derechos humanos y periodistas, y anunció que, en los próximos meses, iniciarán los talleres de socialización, para los que convocará al sector religioso.

Foto: Ministerio del Interior Colombia

Share:

Leave a reply