Mi frase preferida

por Revista Hechos&Crónicas

El cantante, acordeonero y actor, Éibar Gutiérrez, lanzó su más reciente sencillo denominado “Te amo Señor”. La canción, de su autoría, y producida por Ronald Reyes, es un poema para Dios que refleja sus sentimientos más profundos. Hecho&Crónicas habló con el compositor sobre este nuevo trabajo.

“Escribí esta canción hace unos ocho años, pero cuando uno como compositor escribe una canción, no lo hace obedeciendo un momento comercial o pensando en un lanzamiento, sino que obedece a un sentimiento. La escribí simplemente para plasmar lo que sentía en ese momento.

Esa canción la llevé a una iglesia pequeña a la que asistía, donde recibí a Jesús en mi corazón. Allá gustó mucho, pero no pasó de ahí y quedó quieta.

En algún momento hice una prueba de sonido en el estudio, yo solo con mi guitarra, porque quería escuchar cómo sonaba, pero era una prueba para mí. En el estudio la grabaron y hace unos tres años me llamaron a decirme que se habían tomado el “atrevimiento” de pre producirla. Yo la escuché y me gustó mucho, casi ni la recordaba por el tiempo que había pasado. Pero sentí que esta no era una canción para mí solo. Obviamente participo con mi voz y mi acordeón, pero sentí que debía buscar acompañantes.

Pensé en el maestro de la música Caribe, Moisés Angulo, alguien a quien le tengo muchísima admiración, pues él me apoyó bastante cuando yo comencé a actuar y además fue quien me llevó a Casa Sobre la Roca, iglesia donde me congrego hace alrededor de siete años y quien además juega de local porque el sí que sabe de tambores, cumbias y Caribe.

Pensé también en Gio (Giovanni Olaya), vocalista de la agrupación Pescao Vivo, otro gran amigo a quien también admiro cantidades, pues es un cantante excepcional que ha marcado un hito muy importante en la música góspel y pone un matiz muy especial a esta hermosa cumbia colombiana.

A ambos les envié las maquetas de la canción y de inmediato dijeron que sí. Les pareció maravilloso y aceptaron acompañarme.

Para la grabación del video, cada uno escogió un lugar. El maestro Moisés, que es más urbano, grabó en las calles de Bogotá, queriendo reflejar el afán con el que hoy viven las personas. Gio, que ama el verde de la naturaleza, prefirió grabar en un humedal, mostrando con emoción los instrumentos. Yo por mi parte me fui al Cabo de la Vela, en la Guajira, queriendo mostrar la geografía de nuestro país y los bellos paisajes. Las historia visual de los tres refleja la soledad que cada uno requiere para encontrarse con Dios.

Como anécdota graciosa les puedo contar que aunque en el video vemos al maestro Moisés tocando la batería como si fuera un experto, la realidad es que es el peor baterista del mundo. Fue muy gracioso, sobre todo porque su hijo sí es un gran baterista.

También vemos imágenes de mucha camaradería entre los tres. Eso es totalmente real. Nos llevamos muy bien porque compartimos el sentimiento hacia nuestro Dios y un gran respeto y admiración entre nosotros.

Te Amo Señor, es una cumbia que tiene una sonoridad muy colombiana. Tambores caribes con su alegría y nostalgia enmarcan esta canción que presenta también sonidos “actuales” representados en la batería acústica y guitarras eléctricas que embellecen la letra de la canción.

Obviamente, el acordeón hace presencia. Como mi sello personal, llega un acordeón bien sentido que adorna la letra de cada estrofa, letra que hace mucho énfasis en la gratitud, en la necesidad de un Dios maravilloso y bueno.

“Te amo Señor” no es solamente el título de mi nueva canción, es mi frase preferida. El asunto va más allá de una religión, es una relación. Solo hay gratitud en mi corazón. Hoy lloro de alegría porque hace un tiempo me ‘encontré’ con un Dios un poco distintoal que me habían mostrado, le compuse una canción y por eso se las quiero regalar a ustedes con todo mi cariño.

Un mensaje de amor

La presentación oficial de la canción se dio el domingo 7 de abril durante los cuatro servicios en la iglesia Casa Sobre la Roca en Bogotá, y de acuerdo con los asistentes, fue todo un éxito.

El cantante brindó un mensaje de amor para la congregación y los puso a bailar en compañía de Gio y Moisés, quienes no ocultaron su alegría por hacer parte de este proyecto.

“Feliz de poder acompañar a mi amigo y hermano Éibar Gutiérrez en el lanzamiento de su magistral canción donde tuve el privilegio de participar junto a mi otro hermano Gio”, aseguró el también cantante y actor, Moisés Angulo. Por su parte, Giovanni Olaya, vocalista de la agrupación Pescao Vivo, también afirmó sentirse feliz por su participación: “Es un gran honor hacer parte de esta canción de nuestro amigo Éibar Gutiérrez”.

Este es el vídeo oficial de la canción “Te Amo Señor”:

Foto: Captura de pantalla / Youtube

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?