Youtube para crecer espiritualmente

por Revista Hechos&Crónicas

El poder de influencia que ha surgido desde Youtube ha ido aumentando a la par el número de usuarios consumidores como la producción de contenido digital. En esta misma tendencia, el fenómeno de los Youtubers ha popularizado este tipo de contenidos pero también ha generado cierta influencia entre sus suscriptores. Qué mejor forma que usarla a la hora de compartir las buenas nuevas.

El 23 de abril del 2005 se subió el primer video a Youtube y desde esta fecha esta página web y red social para compartir videos se ha transformado en uno de los sitios más populares del mundo con más de 1,900 millones de usuarios que observan mil millones de horas de video diarias.

En el mundo cristiano, la tendencia crece a la par de los seguidores de diversos canales que se enfocan en el crecimiento espiritual. Hay canales cristianos especializados en música, otros que mezclan humor con situaciones cotidianas que viven los cristianos y otros donde buscan ayudar a sus visitantes a través de la exposición y explicación de temas teológicos.

Hechos&Crónicas compiló algunos de estos canales o youtubers cristianos que han especializado sus espacios para contribuir al crecimiento espiritual de quienes son sus seguidores o de quienes llegan al azar a ver sus videos:

Majo y Dan – 434.496 suscriptores

Majo Solís y Danilo Ruiz nacieron y crecieron Monterrey, México. Se conocieron sirviendo en la iglesia local y se casaron el 30 de Junio del 2017. Hoy en día siguen sirviendo de manera activa en su iglesia local y a través de las redes sociales, principalmente Youtube y Facebook, anhelan dar a conocer a Jesús través de la música de adoración, blogs y enseñanzas en vivo. “Tenemos un genuino anhelo de ver a tantos encontrándose con el evangelio de Cristo que nos ha salvado, al Dios que llena el vacío y da sentido a la vida del que estaba perdido. Creemos que las redes sociales son una herramienta para ello, oramos por que el material que compartamos pueda edificar a Su iglesia, pueda darlo a conocer”, señalan la pareja de esposos. Su canal está compuesto por videos musicales, mensajes de reflexión e igualmente realizan constantes sesiones en vivo donde responden a las preguntas de sus suscriptores.

Madi Meléndez – 370.049 suscriptores

Esta venezolana residente en Panamá tiene su canal desde marzo del 2013 y uno de sus lemas es “Nunca vas a influenciar al mundo siendo justamente como el mundo”.

Su canal es una especie de diario que comparte con todos sus suscriptores en donde toca diversos temas como “la verdad sobre tener sexo antes del matrimonio”, “Así fue cómo Jesús arruinó mi vida.” (Testimonial) y “mis canciones cristianas favoritas del momento”, entre otros.

Meléndez también tiene presencia en Instagram y Twitter donde comparte diversos contenidos.

Little Viejo – 1.067.183 suscriptores

El creador de este popular canal es Iván André Bustillo Cruz, estudiante de comunicación y mercadeo, y oriundo del Salvador. Este creador de contenido se identifica como un cristiano que “cree en La Biblia, en Jesús y en el amor que proviene de Él” y considera que “ser cristiano no se trata sobre un libro, tradiciones y un edificio bonito donde te reunís los domingos.

Para mí, ser cristiano es disfrutar plenamente la vida por haber aceptado que Dios te ama. Cuando uno acepta ese amor, uno aprende a valorarse a sí mismo, a valorar a los demás y a vivir agradecido con Dios”. Su canal de Youtube, que está en línea desde hace más de siete años, se actualiza con un nuevo video todos los lunes y entre el contenido que comparte se encuentra desde “los Proverbios actualizados para Millennials” pasando por el video de su “historia con el bullying” hasta “las 10 frases que necesitas saber antes de viajar a Japón”.

Juan De Montreal – 448.907 suscriptores

Juan Marcos Giménez es el nombre del creador de este popular canal y es integrante de la banda cristiana Montreal.

Este cantante argentino es humorista así como esposo y padre y desde muy pequeño el cristianismo ha sido parte de su vida, ya que es hijo de pastores cristianos. Su canal de Youtube se describe como “estas cosas te aseguro que pasan en tu iglesia también” y está en línea desde enero del 2011.

Los temas que toca en su canal van desde humor 100% sano, como él mismo lo describe, hasta situaciones de humor que pasan en el cristianismo o en las iglesias como los “Tutoriales para ujieres / Aprendiendo a evangelizar” y “Tipos de personas ayunando”.

Carlos Erazo – 589.840 suscriptores

Este emprendedor, comunicador, artista musical, y creador de contenido digital comparte sus videos desde 2011 con el objetivo de inspirar, influenciar, y compartir ideas y pensamientos a sus amigos a través de sus videos, su música, y sus presentaciones en vivo. Bajo el proyecto GTG (Glory to God), una serie de videos de diversos formatos, Erazo comparte temas sobre Dios, cultura popular, y otras cosas que a él le parecen interesantes.

La temáticas de sus vídeos van desde los videos musicales, en donde tiene colaboraciones con Kike Pavón, Pamela Praniuk y Andy Alemany; pasando por “La primera vez que vi pornografía (y cómo ser libre de ella)” hasta el “Top 5 libros que más han impactado mi vida”.

Foto: Youtube

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?